Política

Espinosa de los Monteros hace campaña este viernes en Elche

El portavoz del Congreso se reúne con empresarios de calzado para analizar sus problemas

Una imagen de esta semana de Espinosa de los Monteros en Madrid

Una imagen de esta semana de Espinosa de los Monteros en Madrid / Eduardo Parra

M. Alarcón

M. Alarcón

Iván Espinosa de los Monteros, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, viene este viernes a Elche donde mantendrá un encuentro con empresarios de calzado y tiene previsto visitar varias empresas, que no ha detallado el partido, así lo ha anunciado la formación a través de un comunicado.

El político tiene previsto mantener igualmente un encuentro con los periodistas por la mañana en la Plaza de las Flores donde, sin duda, dejará su particular punto de vista sobre temas generales. Quizá también hable sobre la situación del calzado y del empresariado.

Vox Elche, sigue sin candidato

En la visita a Elche, le acompañarán Carlos Flores, el candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat Valenciana. Igualmente, estará en el acto Ana Vega, quien es la presidente de Vox Alicante y portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas.

Vega ya estuvo en Elche durante las pasadas Fiestas de Agosto aunque, en aquella ocasión, lo hizo sin el apoyo de los dos concejales de su formación en la ciudad. Según Vox, a la visita y reunión con los empresarios también acudirán "diputados nacionales, autonómicos", así como la concejala de Elche, Aurora Rodil.

Espinosa de los Monteros, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados

Espinosa de los Monteros, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados / Eduardo Parra

Elecciones municipales en Elche

La visita a la ciudad se produce cuando, a tres meses vista de las elecciones municipales y autonómicas, previstas para el último domingo se mayo, y cuando aún se desconoce quién será el candidato de la formación en Elche.

Como se recordará, en las últimas municipales fue Amparo Cerdán quien dimitió meses después de coger el acta de concejal. Algunas fuentes aseguran que habrá sorpresas con la lista de Elche, donde la formación debutó en 2019 obteniendo dos concejales. Uno de ellos, Juan Antonio Alberdi, falleció este mes y está pendiente de tomar posesión en su lugar Pedro Linero.