Los ediles Héctor Díez, Patricia Maciá y Ana Arabid estarán al frente del programa electoral del PSOE de Elche

El coordinador Mariano Valera anuncia que los socialistas intensifican su trabajo saliendo a la calle para conocer las inquietudes vecinales

La ejecutiva socialista reunida anoche para presentar el comité electoral

La ejecutiva socialista reunida anoche para presentar el comité electoral / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

El PSOE ilicitano sigue engrasando su maquinaria para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Ya cuenta con el comité electoral encargado de configurar el programa. Su coordinador, el secretario de Organización, Mariano Valera, ha anunciado que el partido "intensifica su trabajo con el objetivo claro de conseguir un amplio respaldo de la ciudadanía, saliendo a la calle para conocer de primera mano las inquietudes y sugerencias de los vecinos y vecinas". 

Este organismo está conformado por distintas áreas y contará con algunos de los candidatos que forman parte de la lista electoral. A cargo del programa estarán tres de sus ediles más visibles y que repiten: Héctor Díez, Patricia Maciá y Ana Arabid, mientras que al frente de comunicación estarán los concejales Ramón Abad y Carles Molina, así como Antonio Rodríguez y Carlos López. Del área de colectivos y entidades se ocuparán la edil Mariola Galiana, Maribel Conde, Silvia Ortiz, José Vicente Agullo, Blanca González entre otros; en oficina electoral estarán la concejala María José Martínez, Rosana García, Mihaela Bobocescu, Vasilita Prangache y Luis Adalberto Villegas; en Movilización, Ana Marchante, Teresa Martínez y Luis Galiana Davó.

Al frente de administración estará Juan Bernardo Bañon; en estrategia y análisis, Francis Rubio y Miguel Serna; en la jurídica está Iván Gómez y Miguel Serna; en campaña joven, Gema Fos, José Francisco Asensio y Juan Antonio NIeves; en campaña de mayores, Aurora Martínez; en pedanías, Vicente Urios y Elias Quiles.

"Un órgano abierto" en el PSOE

Desde la ejecutiva socialista han señalado que el comité electoral "es un órgano abierto y participativo para militantes y simpatizantes del PSOE Elx, con la finalidad de que un gran número de personas puedan aportar y confeccionar el proyecto político del partido con el que se concurrirá a las próximas elecciones locales de mayo 2023". 

Cuando faltan poco más de dos meses para las elecciones municipales del 28 de mayo, los socialistas han presentado ya su lista al completo (el primer partido de Elche que lo hace) y han iniciado oficialmente la precampaña, bajo el lema "salimos a ganar".