El colegio Luis Vives celebra medio siglo de vida

La Dama Viviente y representantes del Misteri d'Elx también han querido estar presentes en este día tan especial

El colegio público Luis Vives de Elche ha celebrado este lunes una jornada especial coincidiendo con su 50 aniversario y con la apertura de su semana cultural. La familia del Misteri d'Elx y de la Real Orden de la Dama, así como el alcalde, Carlos González, y la edil de Educación, María José Martínez, han querido estar presentes en esta cita tan importante.

No ha faltado la Dama Viviente, tampoco unos compases del drama asuncionista, ni unas palabras de la primera autoridad local a la comunidad educativa.

El centro se ha vestido de gala, con numerosos actos, coincidiendo con esta efeméride.

El alcalde, Carlos González, la edil de Educación, María José Martínez, la directora del CEIP, Asún Valero; la presidente de la Real Orden de la Dama, María del Carmen Pérez; la Dama Viviente, Neus Almarcha; y dos cantores de la Escolanía del Misteri d’Elx, han participado, entre otros, en este encuentro. 

El regidor ilicitano ha felicitado al profesorado por “contribuir a lo largo de este medio siglo a la formación de miles de alumnos y alumnas que habrán aprendido contenidos educativos y adquirido valores que les habrán sido muy importantes en la vida”. El alcalde ha animado a disfrutar de este encuentro y espera que estos días de celebración sean fructíferos y útiles para estos niños.

Las jornadas, organizadas por docentes y alumnado, se desarrollarán durante los próximos tres días con varias actividades que giran en torno a la ciudad de Elche.

Tras la inauguración, el acalde y la concejala han visita las instalaciones y han recorrido los pasillos del centro, que están tematizados con la historia del colegio, con diferentes temáticas y trabajos realizados por los niños y niñas.

Además, este año el jurado ha elegido el trabajo de Gonzalo Vicente Poveda como ganador, para ser la imagen de todas las actividades que se van a desarrollar durante los próximos meses con motivo del aniversario.