El Huerto del Cura de Elche estrena su nueva piscina con un homenaje a AMACMEC

El acto, que servirá para dar la bienvenida al verano, recaudará fondos para la asociación ilicitana de lucha contra el cáncer el próximo viernes 28 de abril

El hotel Huerto del Cura en Elche.

El hotel Huerto del Cura en Elche. / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El hotel Huerto del Cura celebra la 1ª Gala Bienvenida al verano, en beneficio de AMACMEC. El acto social tendrá lugar este próximo 28 de abril, a partir de las 20 horas. El hotel ha anunciado a través de un comunicado que celebrará un nuevo evento de carácter benéfico cada año, donde se apoyará a una entidad destacada por su labor social. Una celebración de tipo cóctel al atardecer, alrededor de la nueva piscina, "con sorprendentes estaciones gastronómicas, entretenimiento y música en directo", ha explicado.

En esta primera edición, lo recaudado con la venta de entradas irá destinado a AMACMEC, por "sus 25 años de incansable trabajo por mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por el cáncer mama", dicen en la misma nota.

Bienvenida del hotel

"Este será un buen momento para recibir de nuevo a los clientes habituales del hotel, así como dar la bienvenida a todos aquellos que deseen colaborar con la causa y adentrarse en el oasis en la ciudad que representa el Hotel Huerto del Cura”, asegura Rafael Blanquer, director general de Port Hotels.

Una carrera de AMACMEC

Una carrera de AMACMEC / Matias Segarra

Entre las estaciones gastronómicas que ocuparán el cóctel se encuentra Bardisa, ofreciendo un cuidado maridaje de jamón ibérico cortado al momento con los vinos de la Finca el Selles. También participan Chocolates Marcos Tonda, entre otros, serán los encargados de poner el toque dulce al acontecimiento.

En este sentido, el restaurante Els Capellans invitará a la degustación de los bocados más emblemáticos de su carta, así como nuevas propuestas asiáticas e internacionales.

Cantante de jazz

La cantante de jazz Klau Gandia y su banda serán los encargados de amenizar la noche con su música. Además, los asistentes tendrán a su disposición un completo corner de maquillaje para estas a todo color, entre muchas otras sorpresas.

La venta anticipada de entradas ya está disponible a través de la página web del hotel o en la recepción. El precio es de 30 euros.

Cuatro estrellas

Hotel Huerto del Cura, ubicado en la ciudad de Elche (Alicante), es un hotel de cuatro estrellas que se encuentra  el corazón del palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Cartel del acto benéfico del día 28 de abril en el Huerto del Cura de Elche

Cartel del acto benéfico del día 28 de abril en el Huerto del Cura de Elche / INFORMACIÓN

El hotel perteneció históricamente a la familia ilicitana Orts, y en 2019 fue adquirido por la cadena hotelera Port Hotels, una empresa familiar liderada por el empresario Toni Mayor, actual presidente de la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana HOSBEC.

El hotel tiene una distribución horizontal de 22.000 metros cuadrados, y cuenta con habitaciones distribuidas en íntimos bungalows.