Elche abre hasta el 14 de junio el plazo para solicitar la ayuda del IBI

El Ayuntamiento mantiene las mismas bases que en la anterior convocatoria con ayudas de 165 euros por familia y resaltan a nivel municipal que se podrán beneficiar casi el 93% de las fincas

Fachada principal del Ayuntamiento de Elche, vista desde la Plaça Baix.

Fachada principal del Ayuntamiento de Elche, vista desde la Plaça Baix. / Antonio Amoros

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El Ayuntamiento de Elche ha abierto este viernes el plazo para la presentación de solicitudes de ayuda al pago del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Cada beneficiario recibirá 165 euros como ayuda con la que se pretende apoyar a las familias en el pago de los gastos inherentes a la vivienda y en cuya convocatoria anterior se beneficiaron 8.410 familias llegando a 1.348.000 euros. La dotación de este año es de 1,3 millones de euros, ampliable a 1,5 millones en caso de que fuera necesario.

Bases

Las características fundamentales de las bases son las mismas que en la pasada convocatoria. Por tanto, podrán beneficiarse aquellos titulares de viviendas con un valor catastral de hasta 70.000 euros (lo que supone que el 92,78% de las fincas de Elche pueden acogerse a estas ayudas, trasladan a nivel municipal).También se mantienen todos los requisitos relacionados con el régimen especial de ingresos y con reconocimientos especiales como el grado de discapacidad.

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 14 de junio de 2023 y se pueden realizar a través de la Sede Electrónica del consistorio o bien de forma presencial en las distintas OMACS.