Unidas por Elche propone recuperar el suelo de los parques y jardines con vegetación autóctona

La confluencia urge recuperar la cubierta vegetal para frenar el impacto del cambio climático

La formación no quiere esta imagen en las zonas verdes de Elche

La formación no quiere esta imagen en las zonas verdes de Elche / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Desde Unidas por Elche han criticado hoy en un comunicado el aumento en el municipio de los parques y zonas "grises, grandes áreas de asfalto y hormigón que el equipo de gobierno intenta hacer pasar por parques o jardines".

En la nota recuerdan que el colectivo Margalló ya urgía a retirar el hormigón y avanzar en la renaturalización del cauce del río o coincidían con Arba Elx en la necesidad de recuperar la cubierta vegetal con especies autóctonas y "no continuar promoviendo los parques de hormigón y cemento, como el caso del parquet en Antonio Machado, donde incluso se ha retirado la zona de tierra".

Hay zonas grises, grandes áreas de asfalto y hormigón que el equipo de gobierno intenta hacer pasar por parques o jardines, explican desde la formación.

Xerojardinería

Moisés García, candidato a la Alcaldía por Unidas por Elche que "a través de la xerojardinería se puede lograr con relativa facilidad que recuperemos nuestra vegetación autóctona en los espacios donde ahora nos encontramos suelos yermos.

La confluencia reclama más verde en Elche

La confluencia reclama más verde en Elche / INFORMACIÓN

En el contexto de emergencia climática se hace urgente recuperar la cubierta vegetal que permite reducir las temperaturas y reducir el CO2. Es a través de la xerojardinería como aseguramos un mantenimiento óptimo al reducirse considerablemente el agua necesaria".