Elche inicia el derribo del viejo centro social de Arenales

Los trabajos de demolición son previos a la construcción de un nuevo y edificio polivalente más grande, cuyas obras tienen un plazo de un año

Una pala derribando el centro social de Arenales del Sol.

Una pala derribando el centro social de Arenales del Sol. / ALGARA FOTOGRAFÍA

A. Fajardo

A. Fajardo

Arenales del Sol está asistiendo a otra demolición casi en primera línea de playa. El derribo del actual centro social ha comenzado. Una pala comenzó este miércoles a reducir a escombros un inmueble que se ha quedado pequeño para esta zona costera de Elche ante el constante aumento de su población.

El litoral ilicitano está más cerca de tener el ansiado y prometido nuevo centro social polivalente, cuya construcción durará prácticamente un año. 

Sin embargo, los trabajos han estado salpicados por la polémica porque han supuesto el traslado del servicio médico a El Altet y la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) al Clot de Galvany.

Ante las quejas, el Ayuntamiento pidió hace unos días disculpas a los vecinos por las molestias y apelaba a su comprensión.

Así será el futuro inmueble de 1,3 millones

El edificio de aproximadamente 1.000 metros cuadrados tendrá forma de ele, permitirá el aprovechamiento de la parcela y acogerá en su planta baja la recepción y servicios públicos municipales como el consultorio médico, la Policía Local y la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC). Mientras que, en el primer piso, se instalarán espacios para el disfrute de la ciudadanía: salas de reuniones, salón de actos multiusos con capacidad para un centenar de personas, así como distintos despachos para que puedan disponer de ellos colectivos y entidades.