Ruz pone de número 2 a Francisco Soler y prescinde de Elena Bonet y Llanos Trigueros

Inma Mora será la número 3, Claudio Guilabert irá en el puesto 4 y el edil Javier García Mora salta de la lista para ir en un puesto de confianza como coordinador de Alcaldía

Los integrantes de la lista del PP de Elche para el 28M

Los integrantes de la lista del PP de Elche para el 28M / Antonio Amorós

A. Fajardo

A. Fajardo

El número 2 del Partido Popular de Elche para las elecciones municipales será un nuevo fichaje de Pablo Ruz. Francisco Soler, vicepresidente del Rotary y expresidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) con la pretensión de que se ocupe de la gestión de Hacienda. Ocupará el lugar que en los comicios de 2019 ostentó el actual concejal Javier García-Mora, quien salta de la candidatura para ejercer como persona de confianza, en concreto, como coordinador de Alcaldía y de grandes proyectos. Este es el plan del PP si gana los comicios del próximo 28 de mayo. Tampoco continuarán en la lista la histórica Elena Bonet ni Llanos Trigueros.

El candidato popular Pablo Ruz ha desvelado el orden de los integrantes de la lista electoral y ha confirmado los nombres que han venido sonando con fuerza hasta ahora e incluso ha avanzado cuáles serían las áreas que podrían ocupar algunos de ellos en caso de desbancar a PSOE y Compromís del equipo de gobierno. "Es la mejor lista de la historia del PP de Elche hasta ahora y si no de las mejores. Una candidatura pensada al milímetro que representa a todos los sectores", ha asegurado el alcaldable.

Inma Mora escala al puesto número 3 con la aspiración de encargarse de Fiestas. La edil ya fue reforzada por Ruz como coordinadora general del partido el año pasado. Claudio Guilabert, asesor del grupo municipal y "la sombra" del candidato, como él mismo lo ha definido, irá en cuarta posición y ya se le ha asignado Contratación y Vía Pública. Celia Lastra, una de las incorporaciones a la lista, directora de AFAE (Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche) irá en quinta posición para encargarse de Acción Social.

Pablo Ruz, rodeado de parte de su equipo

Pablo Ruz, rodeado de parte de su equipo / ANTONIO AMORÓS

El portavoz adjunto del grupo municipal, José Navarro, irá el sexto, hombre que Ruz ha señalado como "imprescindible" en su labor de oposición y fiscalización al equipo de gobierno. El puesto 7 es para el concejal y diputado provincial Juan de Dios Navarro, considerado por el candidato como el "artífice de la generosidad" del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, con Elche.

La edil Loli Serna continuará en el proyecto de Ruz de número 8. La vicesecretaria de Comunicación y actual asesora del PP, Irene Ruiz, entra en el puesto noveno, quien gestionaría Turismo. El puesto 10 es para la enfermera y viuda de Sergio Rodríguez, María Bonmatí, quien, según Ruz tiene un papel "crucial y se integra por ella misma y por Sergio", a quien el candidato le ha dedicado unas palabras de compromiso y recuerdo al final de la presentación.

El empresario de textil y la hostelería Tito Costa se incorpora en el puesto 11; la abogada y expresidenta de la Asociación de Mujeres en Igualdad de Elche y comarca, Caridad Martínez irá de número 12 y el ingeniero José Antonio Román, en el 13. Tras estos fichajes anunciados en los últimos meses, Pablo Ruz ha incluido a Roque Bru, presidente de la Comunidad de Regantes Tercer Canal en décimo cuarta posición de su candidatura. La también histórica concejala del PP, Manuela Mora, cae al puesto 15.

En la parte final de la candidatura irán, por orden, Nerea Vilchez, Yasmina Morales, María del Carmen Molina Gonzálvez (La Marina), José Esquembre Agulló (Alzabares – Asprillas), Pablo Plaza ,María José del Valle, Cecilia Pérez,  Diego Maciá Gómez, Rosa María (Perleta), José Manuel Lillo Baeza (El Altet), María Teresa Mendiola y María Dolores Tornero. De suplentes: Eugenio Medina Castillo (ex del Partido de Elche), Francisco Cañete Juárez y Ana Fernández Espigares.

"Rompe con lo que había hasta ahora"

El candidato ha puesto énfasis en la "profesionalidad, la pasión y la confianza" de una candidatura que "rompe con lo que había hasta ahora" con el único plan que concibe que es ganar. "No hay plan b", ha dicho, aunque también ha reconocido la probabilidad de tener que hablar con otras formaciones políticas para pactar sin marcar por ahora "líneas rojas". Pablo Ruz ha añadido que se han acabado las políticas de "bloques" y ha avanzado que si conquista la Alcaldía dará un vuelco a la distribución de las áreas para acabar con los "compartimentos estancos".