El PP afirma que en el Plan de Movilidad se margina a las pedanías de Elche

Pablo Ruz propone un proyecto municipal en el que integrar a las partidas y dotarlas con servicios y un transporte responsable

Pablo Ruz, en Torrellano

Pablo Ruz, en Torrellano / Información

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha denunciado que el PSOE lleve ocho años "demostrando, con sus hechos, que desprecia a las pedanías, excluyéndolas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que tiene previsto aprobar en el próximo pleno”.

Desde el equipo popular han denunciado que la aprobación de este PMUS supone, además de la eliminación de 1.900 plazas de aparcamiento y del encarecimiento de la zona ORA, la exclusión de las pedanías en la redacción de este plan, que tal y como ha recordado el líder popular “es un documento que debe ser integrador con el municipio en su totalidad y debe velar por una movilidad responsable que es pagada también con el dinero público de los vecinos de las pedanías”.

Según ha manifestado Ruz “con este plan queda reflejado que el Partido Socialista no cree que las pedanías forman parte del conjunto del municipio y por eso las excluye”. En este sentido el líder popular ha querido destacar. "Nosotros tenemos claro que hay que plantear una alternativa, tenemos un plan de movilidad municipal alternativo a este desastre del Partido Socialista. Y defendemos la puesta en marcha de un Plan de Movilidad Integral Municipal para todos”.

Con esta alternativa el Partido Popular defiende la creación de un plan que contemple el servicio de Bicielx a las pedanías, que incorpore los circuitos del autobús urbano a las propias pedanías con núcleo y que, en definitiva, "demuestre a los vecinos de las partidas que son tan ilicitanas como los que viven en cualquier barrio del núcleo urbano”, ha explicado Pablo Ruz. 

El presidente del Partido Popular añade además: "El PSOE ha demostrado desprecio profundo en esta legislatura con las pedanías. Y por esto el Partido Popular quiere demostrar que hay otra forma de hacer las cosas y demostrar a los vecinos de las pedanías que tenemos una alternativa real a ocho años de desastre”.