Tributo a Sabina este domingo en El Gran Teatro por una causa solidaria

El grupo Musicolidarios interpretará temas del cantautor jienense a las 19 horas en un concierto benéfico a favor de Integra-T para contribuir a los programas de inclusión social de la asociación que vela por la diversidad funcional

Joaquín Sabina en uno de sus últimos conciertos, en imagen de archivo

Joaquín Sabina en uno de sus últimos conciertos, en imagen de archivo / Fernando Bustamante

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El Gran Teatro de Elche acogerá este domingo, 25 de junio, un concierto benéfico tributo a Joaquín Sabina. El pase será a las 19 horas y el donativo será de 10 euros que irá dirigido a la asociación Integra-T para promover sus programas de inclusión social y empleabilidad hacia personas con diversidad funcional.

La actuación, bajo el nombre "Eh! Sabina" correrá a cargo del grupo Musicolidarios y las entradas se pueden adquirir por Instanticket o en la taquilla del teatro hasta una hora antes. La iniciativa sale adelante con apoyo municipal y de dos conocidas empresas de la ciudad.

La edil María Bonmatí con la presidenta de Integra-T, Mari Carmen Muñoz, durante la presentación este viernes del concierto benéfico

La edil María Bonmatí con la presidenta de Integra-T, Mari Carmen Muñoz, durante la presentación este viernes del concierto benéfico / INFORMACIÓN

Así lo ha anunciado este viernes Mari Carmen Muñoz, presidenta de la entidad, junto a la edil de Discapacidad, María Bonmatí, en la que ha sido su primera rueda de prensa como concejal.

La responsable municipal ha destacado que tiene un "compromiso con la inclusión social" y que se reunirá con todas las asociaciones para conocer sus necesidades.

A preguntas de los periodistas sobre cómo ha arrancado su cartera de Educación, la edil sostiene que aún "estamos aterrizando y cogiendo el testigo" aunque tiene previstas reuniones con funcionarios para conocer de fondo el estado en el que está la ciudad en esta materia.

Peticiones

Desde Integra-T han aprovechado la presentación para pedirle a la nueva concejala "que estéis ahí cuando os necesitemos" y aunque de antemano entienden que habrá apoyo del Ayuntamiento para ejecutar la ampliación de la actual sede que tiene prevista la entidad, con la que crecerá el espacio y también se presupone que habrá más técnicos.

En estos momentos Integra-T cuenta con 42 usuarios que son atendidos desde las 9.30 hasta las 19 horas, aunque en verano el horario se reduce, y sostienen que necesitan de la ayuda de todos para salir adelante ya que, al margen de las cuotas de socios, viven de subvenciones y del soporte de empresas para poder lanzar iniciativas como las de este concierto.