Elche quiere copiar el modelo de descentralización de Murcia

Loli Serna (PP) y Raúl Sempere (Vox) visitan la capital de la Región para conocer cómo están trabajando

Los dos concejales de Elche, al término de la reunión

Los dos concejales de Elche, al término de la reunión / AYUNTAMIENTO DE MURCIA

M. Alarcón

M. Alarcón

Una delegación del Ayuntamiento de Elche ha visitado este martes el consistorio de Murcia para conocer el modelo de descentralización impulsado por la Administración local con el objetivo de implantarlo. El Ayuntamiento ilicitano no ha informado sobre esta visita para aprender de otra ciudad donde parece que funciona.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por los concejales de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, han recibido a la delegación, que ha estado encabezada por la teniente de alcalde, María Dolores Serna, quien ha estado acompañada por Raúl Sempere (Vox).

"Referente nacional"

Fernández ha destacado, al finalizar la visita, que el modelo de gestión "desconcentrada" de Murcia es "referente a nivel nacional", según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Asimismo, el edil ha apuntado que el Reglamento de Participación Ciudadana ha permitido que los murcianos "tengan capacidad de gestión y participación en la resolución de sus demandas con fluidez".

Áreas y competencias

Loli Serna asumió por decisión del alcalde de Elche, Pablo Ruz, para este mandato el área de Transparencia, Participación, Distritos y Bibliotecas. Mientras que Raúl Sempere asumió, a propuesta de su partido Vox la Concejalía de Pedanías, Camp d'Elx y Vertebración Territorial.

El Ayuntamiento de Murcia no ha informado sobre qué se ha abordado en la reunión y qué pretendía la delegación de Elche.