¿Cómo evitamos las inundaciones en la carretera de Santa Pola?

El Ayuntamiento de Elche estudiará pedir ayudas a otras administraciones para atajar el problema en su origen, que es el barranco de San Antón

El alcalde y técnicos visitan una zona que se inunda cada vez que llueve con fuerza anegando la carretera CV-865.

Un momento de la visita a la carretera Elche-Santa Pola, un punto negro en las inundaciones

Un momento de la visita a la carretera Elche-Santa Pola, un punto negro en las inundaciones

M. Alarcón

M. Alarcón

Llueve y se inunda la carretera de Santa Pola a la altura de la Venta Durá. Un clásico en Elche al que no se le ha dado solución. Este miércoles el alcalde Pablo Ruz ha visitado con el diputado en funciones Juan de Dios Navarro la zona. Le han acompañado responsables de la empresa Aigües d'Elx. El regidor quería ver in situ el problema porque las soluciones tardarán años, esperemos que menos que los que se vienen sufriendo estos problemas.

La peor zona es el entorno de la carretera de Santa Pola en su confluencia con el camino viejo de Elche. Según ha explicado en un comunicado, se han estudiado "las posibles actuaciones con las que paliar las habituales inundaciones en la zona como consecuencia de las abundantes lluvias".

Inundaciones y avenidas

 Ruz, dice la nota, "se ha mostrado preocupado por las inundaciones y avenidas de agua que se producen en el entorno de la carretera de Santa Pola”. El objetivo es dar una solución al barranco de San Antón, ya que cuando se producen lluvias, se desborda la CV-865 generando problemas en la zona de la Venta Durá. De ahí que se vayan a estudiar posibles actuaciones para evitar la acumulación de agua.

Un momento de la visita a la zona que se inunda en la carretera Elche-Santa Pola

Un momento de la visita a la zona que se inunda en la carretera Elche-Santa Pola

El propietario del citado establecimiento ha reclamado soluciones de forma infructuosa desde hace años. Es fácil pasar cualquier día por delante de su establecimiento y comprobar cómo ha colocado portones delante de las puertas para evitar que en el caso de lluvias el agua entre al establecimiento y lo eche todo a perder.

Otras administraciones

 Ruz ha señalado que más adelante estudiarán la posibilidad de “pedir ayudas a otras administraciones para paliar el problema desde el origen, que es el vertido de aguas pluviales en el barranco de San Antón. Ante los problemas, hay que actuar para solucionar la vida de la gente del entorno”, ha añadido Ruz.