Un estudiante de la UMH muere en Teruel al chocar en bici contra el coche donde iban sus padres

Consternación en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández por la trágica muerte de Javier, de 20 años, que cursaba Ciencias del Deporte, y que había vuelto a Aragón para pasar el verano con su familia

Sus compañeros le rendirán tributo este jueves durante la graduación

Consternados. Así se encuentran en la Universidad Miguel Hernández (UMH) por el fallecimiento de uno de sus estudiantes en un trágico accidente en Teruel. Javier Gómez, que estudiaba Ciencias del Deporte en el campus de Elche de la UMH, fallecía la madrugada de este jueves tras chocar con un vehículo en el que viajaban sus padres cuando él circulaba en bicicleta.

Un trágico accidente de tráfico que ha enlutado también a la pequeña localidad turolense de Villaspesa. El incidente tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas del miércoles en la carretera TE-6014. El joven circulaba en bicicleta detrás del automóvil de sus padres cuando, según informes preliminares, podría haber frenado abruptamente, causando la colisión. Sin embargo, la Guardia Civil está investigando el accidente y otra versión sugiere que el ciclista iba a excesiva velocidad, acercándose demasiado e impactando con el vehículo que llevaba delante.

Javier ingresó en el hospital Obispo Polanco de Teruel con heridas graves, principalmente en la cabeza y el tórax, y falleció a las pocas horas. Pese a que el joven llevaba su casco de protección en el momento del choque, la gravedad del accidente hizo inútil cualquier sistema de protección.

El joven estudiaba segundo curso de Ciencias del Deporte en la UMH. Era un buen estudiante y muy querido por sus compañeros y también por sus profesores.

Este jueves, tras enterarse de su trágica muerte, un silencio ha inundado los pasillos y despachos de la facultad, donde los profesores siguen trabajando. "Estamos muy afectados y consternados", señala a INFORMACIÓN uno de sus docentes, aún sin creerse la noticia.

Homenaje

Sus compañeros de carrera le rendirán un sentido homenaje en la tarde de este jueves y tendrán unas palabras de reconocimiento durante la graduación que se celebra en la Universidad. "Afecta mucho que, además, su muerte se haya producido en unas circuntancias tan dramáticas", indica, sin consuelo, ese mismo docente. Hay mucha consternación en el Centro de Investigación del Deporte de la UMH, donde los estudiantes realizan prácticas de la carrera.

Javier sentía pasión por el ciclismo, al que su práctica le ha costado la vida en un desgraciadísimo accidente. "Era un chaval muy querido, estamos muy impactados", señalan en la Universidad donde cursaba sus estudios.

Según informó el medio Heraldo.es, Javier había vuelto a Teruel para pasar el verano con su familia.

El trágico suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 9.3 de la TE-6014, carretera que une los barrios rurales de Villaspesa y La Aldehuela. La víctima perdió la vida en torno a la 1:45 de la madrugada del jueves debido a la gravedad de sus lesiones.

Los ocupantes del vehículo involucrado en el accidente, al parecer un todoterreno, resultaron ilesos. El doloroso incidente ha dejado una profunda huella en la comunidad y las investigaciones están en curso para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

En la Universidad Miguel Hernández nunca olvidarán a ese joven que llegó con muchos sueños y aspiraciones y que sentía pasión por el deporte.