Los rotarios de Elche traspasan poderes

Los presidentes salientes de los clubes ceden sus collares a los nuevos representantes en una emotiva gala ante 200 asistentes

En el centro los nuevos presidentes de los clubes rotarios junto a los cargos salientes, anoche

En el centro los nuevos presidentes de los clubes rotarios junto a los cargos salientes, anoche / JOSE GARCIA DOMENE

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Cerca de 200 personas presenciaron este viernes uno de los momentos más icónicos de los clubes rotarios. Ese momento en el que los presidentes salientes hacen traspaso de poderes intercambiando el collar de manos, lo que representa que todo un ciclo anual se cierra para dar paso a otro.

Así las cosas, Laura Vicente, del Rotary Illice, y Juan Pascual del Rotary Elche asumieron anoche la presidencia de sus clubes y los cargos salientes, José Manuel Belda y Luis Torres tuvieron que ceder esta insignia que les representa.

El club juvenil Rotaract también hizo lo propio entre Daria Aznar, presidente entrante y Urko Moscardó, saliente. 

Nueva representante del club rotario juvenil y el presidente saliente

Nueva representante del club rotario juvenil y el presidente saliente / JOSE GARCIA DOMENE

La cita sirvió para que los presidentes salientes hicieran balance de todas las acciones realizadas y los entrantes manifestaran sus intenciones para el curso que se inicia en ese momento.

Incorporaciones

El acto, que tuvo lugar en el Hotel Huerto del Cura, fue presidido por la delegada del Gobernador Rotario, y recién proclamada Gobernadora 2025-26 del distrito, Carmen Andreu, que abrió el encuentro y dio la bienvenida a los cinco nuevos miembros rotarios de los tres clubes ilicitanos, que serán Mercedes Gatón y Rafa Paredes Coves del Rotary Illice; Juan Guerra Escudero y Serafín Quiles Coves (Rotary Elche) y Lucía Peral Mateos en representación del club juvenil.

El catedrático Antonio Remiro recibe el premio a la trayectoria profesional

El catedrático Antonio Remiro recibe el premio a la trayectoria profesional / JOSE GARCIA DOMENE

Premios

También se entregaron los premios Paul Harris en reconocimientos de los clubes. En este punto se distinguió a Paco Soler Obrero, por parte del Rotary Elche y a Jesús Valero Asencio, Roberto Palación, Antonio Serrano y Simón Aledo, por parte del Rotary Illice.

Uno de los momentos más destacados de la velada fue el inspirador, y muy aplaudido discurso, de agradecimiento del catedrático Antonio Remiro Brotons, que se llevó el Premio a la trayectoria profesional del Rotary Elche. El premio a la trayectoria empresarial que recaía en el empresario Toni Mayor, finalmente fue recogido por Rafael Blanquer porque tuvo un imprevisto que le impidió asistir, según explican desde la organización. 

Rafael Blanquer recibe el galardón en nombre de Toni Mayor, que no pudo acudir al encuentro

Rafael Blanquer recibe el galardón en nombre de Toni Mayor, que no pudo acudir al encuentro / JOSE GARCIA DOMENE

El acto estuvo conducido por la doctora María José Miralles y entre los asistentes había miembros de la corporación municipal, entre ellos el alcalde, Pablo Ruz, que cerró el acto, y su socia de gobierno Aurora Rodil.