Mazón confirma que el edificio de Fundación Mediterráneo será la sede de la Diputación en Elche

El inmueble ha sido el único que se ha presentado a la licitación, tal y como estaba previsto

Fachada de la antigua aula de cultura de la CAM, en una imagen de 2017

Fachada de la antigua aula de cultura de la CAM, en una imagen de 2017 / Matías Segarra

No ha habido sorpresas y era lo que estaba previsto. Solo faltaba la confirmación. Y así lo ha hecho este martes el todavía presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, quien en su desplazamiento a Elche ha informado de que el antiguo casino, el antaño edificio de la CAM, el actual inmueble de la Fundación Mediterráneo será adquirido por el organismo provincial para que se convierta en la primera sede fuera de la ciudad de Alicante de esta administración.

El coste de la adquisición no ha trascendido, aunque hace un año se habló de una inversión aproximada de entre cuatro y siete millones de euros. En cualquier caso Mazón ha dicho que ha sido la única oferta que se ha presentado a la licitación. También es cierto que el pliego de condiciones técnicas se hizo teniendo en mente más o menos las características de este inmueble, ubicado en la Glorieta, en pleno centro de Elche, por lo que pocos edificios, por sus dimensiones, cuestiones técnicas o ubicación, podían reunir ese tipo de condiciones.

Carlos Mazón, a apenas un día de presentar su dimisión como presidente de la Diputación para ser investido jefe del Consell, sí ha precisado este martes en Elche que ahora, tras la adquisición, se deberá llevar a cabo un proyecto de reforma para rehabilitar el interior y, con ello, poder dar servicio a los ciudadanos, ya sea de tipo cultural, institucional o administrativo, entre otros.

Esta sede cultural, institucional y de referencia de la Diputación de Alicante en Elche salía con un precio de licitación de 6,7 millones. Lo que se desconoce es cuándo podrá entrar en servicio, aunque todo apunta a que la reforma interna será de calado. “Ya se ha iniciado, y en Elche, el proceso de descentralización y vertebración provincial”, manifestaba Mazón.

El alcalde Pablo Ruz agradecía por su parte a Carlos Mazón la “entrega y el compromiso inquebrantable con Elche, fruto del conocimiento sobre lo que los ilicitanos demandan”. “Gracias por cerrar la legislatura de la Diputación en Elche, por todo lo que has hecho y lo que vas a hacer por esta ciudad desde tu futura responsabilidad”, subrayaba Ruz.