Crevillent potencia el horario de la biblioteca municipal en agosto a petición de los estudiantes

Los jóvenes habían pedido la apertura del Centro Jove, pero no ha podido ser, por lo que se ha buscado otra solución

Biblioteca en Crevillent

Biblioteca en Crevillent / Información

El Ayuntamiento de Crevillent va a activar a partir de este primero de agosto el nuevo horario de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” para todo el mes. Este horario se ha visto ampliado con respecto a años anteriores debido a la demanda de estudiantes que se encuentran preparando los exámenes de septiembre o diferentes pruebas u oposiciones, según han indicado fuentes municipales. 

Desde la Concejalía de Juventud apuntan que los jóvenes solicitaron al concejal responsable la apertura del Centre Jove durante el mes de agosto, pero que debido a que los trabajadores se encuentran en vacaciones, esa alternativa no ha sido posible este año. Ante ello, tal y como apunta el edil del área, Pedro García Magro, “el gobierno municipal buscó opciones para proporcionar un lugar adecuado para el estudio”.  

Una alternativa

Así las cosas, la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, solicitó a los técnicos una solución para estas personas que buscaban un lugar óptimo donde poder estudiar y, por ello, el horario para la biblioteca este mes de agosto se ha ampliado y pasa a ser el siguiente.

En concreto, del 1 al 14 de agosto permanecerá abierto de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Asimismo, del 16 al 31 de agosto, de lunes a viernes, las instalaciones permanecerán abiertas de 9 a 14 horas y de 16 a 22:00 (por la tarde sólo para estudio). 

El edil de Juventud de Crevillent

El edil de Juventud de Crevillent / Información

El concejal de Juventud, Pedro García Magro, indica: “Somos un gobierno que escucha a los vecinos y, por ello, nos pusimos manos a la obra para que las personas que lo solicitaron pudieran tener un lugar para estudiar durante el mes de agosto”. Además, la concejal de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha querido destacar “la capacidad de lograr alternativas de los técnicos del Ayuntamiento, buscando soluciones para que los jóvenes pudieran estudiar”.

Préstamo de libros

Desde la Concejalía de Cultura recuerdan también que durante la segunda quincena de agosto el servicio de préstamo de libros solo se realizará en horario de mañana, ya que por la tarde sólo estará abierto para estudio.