Así ha sido la cohetà previa a la Palmera de la Virgen y el "Gloria Patri" en Elche

Miles de ilicitanos ocupan las terrazas para completar una Nit de l'Albà que para muchos comenzó incluso pasadas las 22 horas y que discurrió con un ritmo atronador

Un instante de la Nit de l'Albà

Un instante de la Nit de l'Albà / Matias Segarra

Satisfacción general, comunión, alegría en definitiva durante el largo preámbulo antes de que saliera la Palmera de la Virgen en estas Fiestas de Elche.

Pasadas las 22 horas la ciudad asistió a un bombardeo continuo de petardos y cohetás. La Nit de l'Albà, para muchos, comenzó mucho antes de lo que es habitual, sobre las 23.15 horas, a tenor del despliegue de pólvora que se quemó, tanto a ras de suelo como en lo alto.

Así ha sido la cohetà previa a la Palmera de la Virgen y el "Gloria Patri" en Elche

INFORMACIÓN

Fue a partir de las 23 horas cuando los fuegos artificiales, los truenos, las cohetás se dispararon a un ritmo casi vertiginoso, con mucha potencia, mucha luz y generando mucho humo.

Bombardeo constante

Fue un bombardeo constante durante más de treinta minutos, sobre todo en la zona del Palacio de Altamira y más atrás, en contraposición con otras zonas de la ciudad donde no se registraron ni tantos lanzamientos ni de lejos ni tan potentes.

A pocos minutos de las doce de la noche, los truenos cesaron y se hizo un largo silencio, tal vez demasiado. El "Gloria Patri" se hizo esperar, aunque a su hora, y finalmente salió la Palmera del la Virgen.