Plantándole cara al bullying en Elche sobre dos ruedas

Cientos de moteros llenan el Paseo de la Estación en una jornada lúdica para sensibilizar sobre el problema que sufren muchos niños y adolescentes en centros educativos

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Cientos de moteros se han concentrado este domingo en Elche para plantarle cara al bullying en los colegios e institutos. A partir de las 11 horas el paseo de la Estación se ha llenado hasta la bandera, literalmente, ya que desde la puerta del Parque Municipal hasta la enseña nacional apenas se vislumbraban huecos.

Reto

Esta es la primera concentración motera organizada con esta misión por la Asociación Plántale cara al Bullying y la Liga Unión Motorista de Alicante. El evento estará hasta las 14 horas con el objetivo de visibilizar el papel del voluntariado y reivindicar la necesidad para afrontar los problemas sociales que atraviesa la sociedad. 

Charla para sensibilizar sobre el acoso escolar este domingo en Elche

Charla para sensibilizar sobre el acoso escolar este domingo en Elche

Actividades

Se han programado una serie de actividades y talleres participativos con el fin de dar visibilidad al acoso escolar y ayudar a las familias que se encuentran en esta situación. De esta forma, a las 9 horas se ha desarrollado una ruta motera entre Alicante y Elche con llegada al Paseo de la Estación. Previamente se cerraron las inscripciones para las que se pedía un donativo de 5 euros con el que contribuir a la asociación para erradicar el acoso.

La jornada ha seguido con una charla de la asociación Stop contra el Bullying y por parte del Comisario Jefe de la Policía Nacional en Elche, además de actuaciones musicales y food trucks.

Al encuentro ha acudido también el alcalde, Pablo Ruz junto a su socia de gobierno Aurora Rodil, que han acompañado a los asistentes y a los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.