Premio para la granada mollar de Elche por su campaña de promoción junto a Alaska

La Denominación de Origen se lleva un galardón por "La reina de todas las granadas", que protagonizó la cantante en el certamen Fruit Attraction

La entrega a Francisco Oliva del galardón por la campaña de promoción de la granada mollar de Elche

La entrega a Francisco Oliva del galardón por la campaña de promoción de la granada mollar de Elche / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche ha logrado el premio a mejor campaña online por La Reina de todas las granadas, el vídeo protagonizado por Olvido Gara, conocida popularmente como Alaska, en el que la artista aborda las características que convierten a la granada de Elche en reina y que van más allá de tener una corona. Como se recordará, en el mismo la cantante y artista recordaba que había estado empadronada en la ciudad porque llegó a tener un novio.

 Estos prestigiosos premios, que entrega la revista especializada del sector FruitToday Euromagazine, se dieron a conocer anoche en el transcurso de una gala celebrada en el marco de la feria Fruit Attraction que se celebra hasta este jueves en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

Nuria Fergó se acercó al stand de la granada mollar en la Fruit Attraction

Nuria Fergó se acercó al stand de la granada mollar en la Fruit Attraction / INFORMACIÓN

Presencia en internet

Los galardones reconocen el trabajo de las empresas del sector por tener una presencia destacada en el mundo de internet. Las granadas de Elche se impusieron a grandes marcas del sector como Cricket, Única, Melones el Abuelo o Bimi por una campaña que se convirtió en viral con más de 6,6 millones de impresiones, más de 2 millones de reproducciones y más de un centenar de impactos en los medios de comunicación.

 Esta idea creativa desarrollada por la agencia Siberia se completó con una serie de acciones puestas en marcha por el Consejo Regulador como el envío de un centenar de cajas de granadas a influencers o la puesta en marcha del club de fruterías con más de un centenar de inscripciones.

El concejal Raul se acercó a apoyar a los productores de Elche

El concejal Raul Sempere se acercó a apoyar a los productores de Elche / INFORMACiÓN

 El presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, fue el encargado de recoger el premio y ha mostrado su satisfacción por el respaldo al trabajo de promoción que lleva impulsando la DOP desde hace años con el fin de dar a conocer esta fruta y las cualidades de la misma.

Asistentes a la feria, en el stand de la granada mollar de Elche

Asistentes a la feria, en el stand de la granada mollar de Elche / INFORMACIÓN

Balance positivo de Fruit Attraction

 En cuanto al desarrollo de la feria Fruit Attraction que se celebra hasta hoy en IFEMA, Francisco Oliva hace un balance positivo: “es un escaparate imprescindible que se ha convertido en la feria de referencia del sector en Europa y que, además, se celebra en unas fechas idóneas para nuestra granada porque estamos en plena temporada, podemos mostrar el producto, darlo a probar y que descubran las características que nos convierten en la reina de todas las granadas”.

 La DOP de las granadas de Elche participa en este certamen bajo el paraguas de la Diputación de Alicante que agrupa la oferta expositiva de las figuras de calidad diferenciada de la provincia como la granada mollar y los dátiles de Elche, la alcachofa de la Vega Baja, la DOP de la Uva Embolsada del Vinalopó o la breva de Albatera; entre otros.

“Es un escaparate imprescindible que se ha convertido en la feria de referencia del sector en Europa y que, además, se celebra en unas fechas idóneas para nuestra granada porque estamos en plena temporada, podemos mostrar el producto, darlo a probar y que descubran las características que nos convierten en la reina de todas las granadas”.

Francisco Oliva

— Presidente de la Denominación de Origen Granada Mollar

Francisco Oliva, junto al resto de premiados en Fruit Attraction

Francisco Oliva, junto al resto de premiados en Fruit Attraction / INFORMACiÓN

Por el stand de Elche han pasado, entre otros, el conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, el diputado provincial de Sectores Productivos, Carlos Pastor, el concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Elche, Raúl Sempere o las cantantes Nuria Fergó y Natalia; entre otros. Además, durante los días de feria el cocinero David Ariza ha realizado diversos showcookings con los productos alicantinos.