Fiesta de las asociaciones este sábado en La Hoya

Una veintena de colectivos se concentran en la Plaza del Gall para ofrecer charlas, talleres y actividades deportivas en la primera edición de Fent’Elx

Presentación del programa del encuentro Fent'Elx que se celebrará mañana en Elche

Presentación del programa del encuentro Fent'Elx que se celebrará mañana en Elche / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Taller de Cariocas, de bordado, materiales reciclados y manualidades de Halloween así como Jocs de fusta y juegos deportivos este sábado en la plaza del Gall de La Hoya. Serán las primeras jornadas de asociacionismo bajo el nombre Fent’Elx, una iniciativa que forma parte del Plan Juvenil que organiza la Concejalía de Juventud.

El objetivo es dar visibilidad a las asociaciones del municipio, por ello participarán una veintena de colectivos como Volem Palmerar, la Federación de Asociaciones de Vecinos Dama de Elche, Rural FimFest o la Asociación Literaria Escritores en su Tinta.

Programa

La misión es consolidar la actividad para que sea anual con una variada programación. Además de las actividades antes expuestas, habrá proyecciones de cine, mesas redondas en el centro social sobre jóvenes y política, buenas prácticas en el ámbito juvenil y asociaciones y asociacionismo en el medio rural y urbano. De igual forma se ofrecerá un taller de herramientas digitales para asociaciones y un área para hacer Networking.

Teatro

En el escenario tendrá lugar una obra de teatro infantil titulada El viatje d’Amico’ de Asprella Teatre. Las asociaciones tendrán una pausa para comer y descansar, también se dejará un tiempo de sobremesa. La programación de la tarde comienza con un mini recital sobre la mujer presentado por el Colectivo Letra Violeta: Anne Redheart, que estará vinculado a su libro Centinela de Babel y firma de libros. Por otro lado, la asociación literaria y cultural ‘Escritores en su tinta’ también realizará una firma de libros.

Programa de Fent'Elx de este sábado

Programa de Fent'Elx de este sábado / INFORMACIÓN

Charlas

En el programa habrá una charla sobre ‘Integración de jóvenes refugiados/inmigrantes en comunidades juveniles’ por la Asociación ‘Somos Ucrania-Elche’. Taller de danza Bollywood (de ‘Noches de Agrava-Kitza salud’) Exhibición de baile (Asociación ‘Somos Ucrania-Elche’). KAHOOT ‘¿Que sabes de asociaciones?’ y exhibición de baile (Asociación ‘Somos Ucrania-Elche’). Para finalizar el evento, una batalla de gallos para que los jóvenes puedan expresarse rapeando.

Valoraciones

“Desde el gobierno municipal queremos reconocer la tarea del sector asociativo en beneficio de la sociedad y el municipio”, ha señalado este viernes en la presentación la concejala de Participación, Loli Serna. Al hilo, ha resaltado que es importante educar promocionando el asociacionismo, "pero sobretodo reforzar la capacidad organizativa, ya que tras lo sucedido en pandemia (de coronavirus) los jóvenes ilicitanos han perdido implicación en la organización,” ha declarado por su parte Eduardo Maciá, Project Manager de la Asociación Cultural Deportiva La Hoya.