Un foro para mejorar la atención a la diversidad funcional en el Hospital Vinalopó

La asociación ilicitana de Fibromialgia presenta sus logros y retos en el noveno consejo de pacientes del departamento de salud

Foro de pacientes en el Hospital del Vinalopó

Foro de pacientes en el Hospital del Vinalopó / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Un foto para mejorar la atención a la diversidad funcional en el hospital. Este ha sido uno de los principales propósitos del noveno consejo de pacientes que se ha celebrado en el Hospital del Vinalopó. Más de una de decena representantes de las asociaciones de pacientes del departamento de salud participaron en este espacio para compartir experiencias, comentar novedades y destacar necesidades de cada colectivo con los profesionales del centro.

En esta última reunión del 2023, la asociación ilicitana de Fibromialgia ha sido la protagonista pudiendo presentar a los asistentes su trabajo, misión y logros. Junto a representantes de la asociación intervino María Victoria Sotos, jefa de servicio de Rehabilitación. 

Este foro de trabajo conjunto sienta las bases para, "entre todos, crear nuevas y mejores protocolos de asistencia a las personas con diversidad funcional que requieren de un trato especial", destaca el hospital. El gerente del Departamento, Rafael Carrasco, informó a las asociaciones de las últimas acciones que se han hecho de manera conjunta, todas ellas en coordinación con Paqui Puerta, adjunta a la dirección de enfermería.  

Pasillo de Urgencias del Hospital Vinalopó de Elche

Pasillo de Urgencias del Hospital Vinalopó de Elche / Antonio Amorós

Consejo

Este Consejo Asesor de Pacientes nace con la idea de mejorar la asistencia que reciben los pacientes, familiares y cuidadores, así como dar a conocer las novedades puestas en marcha tanto por parte del hospital, como por las asociaciones o los organismos públicos.

Este órgano centra su objetivo en comunicar las necesidades que surgen por parte de los pacientes y sus familiares, informar sobre programas que se realizan en las distintas asociaciones y fundaciones; exponer y realizar actividades nuevas que mejoren la asistencia; y proponer nuevas ideas, peticiones y reclamaciones entre las propias Asociaciones y el Departamento de Salud.