La Acequia Mayor distingue con una placa al exalcalde de Elche Carlos González

La entidad de riego agradece su "total implicación" al exregidor socialista y exedil de Urbanismo, Ana Arabid

El exalcalde Carlos González con el presidente de la Acequia Mayor, Francisco Picó

El exalcalde Carlos González con el presidente de la Acequia Mayor, Francisco Picó / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

La Comunidad de la Acequia Mayor del Pantano de Elche ha celebrado un acto de agradecimiento en el que ha hecho entrega de sendas placas conmemorativas a Carlos González Serna, exalcalde socialista del Ayuntamiento de Elche y a la anterior concejal de Urbanismo y regidora síndica de esta Comunidad, Ana Arabid Mayorga.

La Comunidad ha querido reconocer públicamente el trabajo realizado "ya que ambos en sus respectivos cargos mostraron total implicación, predisposición, colaboración y entrega en todo lo relacionado con la Acequia Mayor conscientes de la importancia que tiene para el municipio ilicitano y para el Palmeral histórico. Durante estos últimos 8 años, esta histórica Institución de riego se ha sentido respaldada y apoyada por un equipo de gobierno sensible con los problemas de esta Comunidad", asegura la entidad en un comunicado.

El presidente de la comunidad, Francisco Picó invitó a los exresponsables municipales a dejar su testimonio en el Libro de Honor reservado para aquellas personas distinguidas que visitan la Sede Social de esta institución.

La exedil de Urbanismo, Ana Arabid y el exalcalde, Carlos González con la directiva de la Acequia Mayor

La exedil de Urbanismo, Ana Arabid y el exalcalde, Carlos González con la directiva de la Acequia Mayor / INFORMACIÓN

Donación

La entidad de riego ha donado recientemente al Ayuntamiento un chopo ilicitano que ha sido plantado en el recién inaugurado Hort de Pontos como subsede del Museo de Puçol. Uno de los árboles con más simbolismo de Elche, una especie que fue candidata a ser Árbol Europeo en 2017.

La entidad que gestiona la red de riego que abastece al Palmeral ilicitano ha celebrado además este fin de semana su junta anual de propietarios en la que ha informado de la recta final de la tramitación para restaurar el Canal del Desvío y los partidores a comienzos de 2024 con una subvención de la Diputación de 1,6 millones de euros. Tras pasar por la comisión técnica del Palmeral, está pendiente ahora de la aprobación de la junta gestora del Palmeral para arrancar la obra más importante en décadas de la Acequia Mayor del Pantano.