Elche disputa "el clásico" de fútbol Populares-Informadores y todos salen ganando

Los partidos benéficos organizados por la Asociación de Informadores de Elche recaudan más de 3.500 euros para AFAE y la Fundación Conciénciate.

M. Alarcón

M. Alarcón

Reparto de triunfos y éxito de recaudación. Este sábado por la mañana se han disputado los tradicionales partidos benéficos organizados por la Asociación de Informadores de Elche. El campo de fútbol Diego Quiles (Polideportivo Altabix) ha registrado una buena entrada de público que ha disfrutado de un día de deporte y diversión por una buena causa. Los asistentes han podido disfrutar de coca y refrescos y se han sorteado entradas para el próximo partido del Elche frente al Valladolid. En definitiva, una fiesta y mucho espectáculo.

En el partido femenino (VI edición), la victoria se la han llevado las Populares por 5-4, frente a las Informadoras. En el partido masculino (XLI edición), el triunfo ha sido para los Informadores por 6 goles a 2. Cabe destacar que el ex capitán del Elche CF Nino y el exjugador Adolfo Soto han participado con los Populares, mientras que Óscar Díaz y Paco García lo han hecho en el de Informadores. El periodista Paco Gómez se ha lesionado en el calentamiento y no ha podido disputar el partido, por lo que ejerció de entrenador de los Informadores, junto a David Marín.

Los equipos femeninos, antes del partido en un ambiente de confraternidad...que duraría el tiempo de la foto

Los equipos femeninos, antes del partido en un ambiente de confraternidad...que duraría el tiempo de la foto / Áxel Álvarez

Categoría masculina

 En el partido masculino los goleadores han sido: 0-1 Adrián Egea (propia puerta); 1-1 Adrián Caro; 2-1 Óscar Díaz; 3-1 Eloy Licerán; 4-1 Cristian Egea (penalti); 4-2 Nino; 5-2 Óscar Díaz y 6-2 Óscar Díaz. En el partido femenino las goleadoras han sido Ana Jux, Lucía Pérez (2) y Rosa por parte de las Informadoras. 

 Se han recaudado más de 3.500 euros, que irán destinados a la Fundación Conciénciate y AFAE, Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche para llevar a cabo proyectos de ayuda a sus usuarios. El saque de honor del partido femenino lo ha realizado la directora de AFAE, Yolanda Muñoz, mientras que en el masculino lo ha realizado el presidente de Fundación Conciénciate, Gorka Chazarra. El speaker de los partidos ha sido el periodista Juan Carlos Romero. 

 El alcalde de Elche, Pablo Ruz junto a varios concejales de la corporación municipal no han querido perderse esta cita, y algunos de ellos han jugado los partidos.

"Desde la AIE, agradecemos al Ayuntamiento de Elche y a las empresas patrocinadoras su apoyo para llevar a cabo estos partidos solidarios, que se han convertido en una tradición en nuestra ciudad", explican en una nota.

Alineaciones Informadores

Cristian Egea; Daniel Gonzálvez; Gaspar Díez; Paco García; Adrián Egea; Adrián Caro; Adrián Sánchez; Òscar Díaz; Fran Guerrero; Pedro Ortuño; Eloy Licerán; Pepe Berenguer, David Caballero, Felipe Canals, José Antonio González, Miguel Ors, José Antonio Gil y Fran Maciá.

*Staff técnico: Paco Gómez y David Marín.

Alineaciones Populares:

Josema San-Matias; Mayer; Pablo Ruz; Alberto Bleda; Jose Navarro; Jose Manuel Botella Sesé ; Javier Bernal ; Miguel Butrón ; Sergio Guillén ; Adolfo Soto Villena ( ex jugador del Elche); José Fco. Aldeguer; Zeus Selva; Chema; José Claudio Gilabert ; Juan Serrano; Odón Martinez; Nino; Carlos Cerdá; Julian Serrano; Juande Dios Navarro; Alejandro Ruiz; Pedro Sinoca; Roger; Samuel Ruiz.

*Staff técnico: Anselmo Navarro

 Alineaciones Informadoras

Mayte Vilaseca ; Mariate Bolivar; MariGer Pomares; Ana Jux; Mariasun Felices; Neus Aguiló ; Rosa Candela; Núria Sánchez; Alicia Granero ; Ros Mari Alonso; Sol Segura.

Alineaciones Populares

Mavi Sansano.; Yolanda Galán ; Juana María Sánchez; Modes Salazar; Marisa Moreno; Estefanía Bertomeu; Yolanda Muñoz ; Esther Díez; María Abad; Santi Artacho; Esperanza Jimena ; Ana Pérez; Maricarmen García; Llanos Trigueros.