La Policía Nacional detiene a cuatro personas en Elche por robos durante Nochevieja

Un hombre forzó las máquinas tragaperras de un local del polígono de Carrús y tres jóvenes sustrajeron un móvil a otro tras una reyerta en Altabix

El polígono industrial de Carrús

El polígono industrial de Carrús / Matías Segarra

A. Fajardo

A. Fajardo

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Elche por robos cometidos durante la última noche del 2023 en dos polígonos industriales.

Un hombre 47 años de edad fue arrestado cuando todavía se encontraba en el interior de un local de restauración situado en el polígono de Carrús. Sobre las 2 de la madrugada de la nochevieja ilicitana, agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Policía Nacional en Elche recibieron un aviso por parte del 091 donde alertaban de un salto de alarma en un bar muy conocido del área industrial del norte de la ciudad.

A la llegada al lugar los agentes observaron múltiples daños tanto en el exterior del local como puertas y rejas para acceder al mismo y en el interior se encontraban forzadas tanto máquinas tragaperras como caja registradora, además de diferentes desperfectos por todo el local.

Además, gracias a la rápida actuación policial, todavía se encontraba el presunto autor de los hechos en el interior del local quien trataba de esconderse de la Policía Nacional detrás de la barra, portando un cincel de grandes dimensiones en una de sus manos por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de Robo con Fuerza en establecimiento público.

En Altabix

Por otro lado, y sobre las 5 de la madrugada, agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano y a la Unidad de Prevención y Reacción detuvieron a tres menores de edad por un delito de Robo con Violencia e Intimidación y además por resistirse a la detención de los agentes de Policía Nacional.

Mientras patrullaban la zona de ocio del polígono de Altabix, con el fin de prevenir altercados, los efectivos fueron requeridos por un varón que sangraba abundantemente por la cara y manifestaba haber sido agredido por las mismas personas que estaban agrediendo a un amigo suyo en ese mismo instante.

Una agente de la Policía Nacional de Elche

Una agente de la Policía Nacional de Elche / INFORMACIÓN

Cuando los agentes trataron de mediar en la reyerta los tres agresores huyeron del lugar llevándose consigo el teléfono móvil de uno de los agredidos. Si bien, tras una pequeña persecución a pie, pudieron ser alcanzados dos de ellos y el tercero dentro de un local de ocio donde trataba de evadirse de la acción policial.

Los tres detenidos mostraron una actitud agresiva golpeando y empujando a los agentes siendo finalmente detenidos por un delito de Robo con Violencia e Intimidación, un delito de atentado a agente de la autoridad y un delito de lesiones al habérselas producido a uno de los agredidos, según la Policía Nacional. Todo lo actuado será puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

El balance de la noche de Nochevieja en Elche ha sido, según la Comisaría, de total normalidad sin hechos graves ni excesivamente perturbadores para la ciudadanía ilicitana gracias al trabajo conjunto entre cuerpos policiales.