Policía Local

Detención doble de un conductor en Elche: por ir drogado y con drogas

El arrestado, de 28 años, circulaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y con un alijo de cocaína rosa escondido entre sus ropas

Un control de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo.

Un control de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo. / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

En un control rutinario en el cruce de la calle Antonio Machado con la avenida de la Libertad, una patrulla de la Policía Local ha detenido a un conductor por un doble motivo: circulaba bajo los efectos de estupefacientes y entre sus ropas encontraron una cantidad de cocaína rosa lo que, unido al hecho de que llevara moneda fraccionada, les dio que pensar que se dedicaba al tráfico de drogas, según ha informado a través de un comunicado oficial.

Los agentes, explican en el atestado, le dieron el alto al vehículo que conducía porque "observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente". Al ser interrogado por los agentes, presentaba un "estado de agitación y nerviosismo, tenía los ojos vidriosos y las pupilas dilatadas". Los agentes le indicaron que estacionara en la zona de seguridad donde le realizaron la prueba de drogas. El resultado como esperaba fue positivo.

Control de alcohol y drogas a un conductor en Elche, en una imagen de archivo

Control de alcohol y drogas a un conductor en Elche, en una imagen de archivo / INFORMACION

Bajo el pantalón

Siguiendo los protocolos, procedieron a realizar un registro tanto del vehículo como del conductor. Los agentes observaron que llevaba, explican en el comunicado, "un objeto voluminoso oculto en la zona interior del pantalón, a la altura del abdomen". Así que le dijeron que qué era eso, que se lo sacara. El hombre, se explica en el atestado, se negó en un primer momento a mostrarlo, pero finalmente accedió y entregó a los agentes una bolsa de plástico envuelta en papel higiénico que contenía en su interior 2,66 gramos de cocaína rosa. Además, encontraron un documento nacional de identidad a nombre de otra persona, "sobre el que dio diferentes versiones y un bolso con 1.400 euros en efectivo y fraccionados". 

Dado lo ocurrido, el hombre, de 28 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. El vehículo fue retirado por la grúa que lo llevó al depósito municipal. Desde hace siete años el número de conductores drogados supera al de bebidos en los controles que efectúa la Policía Local de Elche.