Comisaría

Detenido en Elche un estafador "ambulante" buscando por seis juzgados del país

El arrestado tenía requisitorias judiciales en varios partidos judiciales y distintas comunidades, hasta en Canarias, y estaba especializado en "pequeñas estafas" por internet

Una detención por parte de la Policía Nacional

Una detención por parte de la Policía Nacional / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

Nueva detención por parte de agentes de la Policía Nacional en Elche. Una patrulla de la brigada de Seguridad Ciudadana que se encontraba en tareas de vigilancia en la ciudad, ha arrestado a un hombre que le pareció sospechoso después de requerirle la documentación y descubrir que estaba siendo buscando desde Alicante a Las Palmas. La Comisaría de Elche ha informado este martes de la detención de un hombre de 58 años, vecino de una localidad de Castilla-León aunque natural de un pueblo de Albacete, sobre el que pesaban hasta seis requisitorias judiciales para su localización y puesta a disposición judicial por estafas. El Cuerpo Nacional de Policía no duda en calificarlo como "un estafador itinerante que se “movía” por toda España".

La Policía Nacional tuvo acceso a todos los informes policiales sobre este varón, "descubriendo que en este momento tenía activadas requisitorias de varios juzgados en las localidades Ávila, Sevilla, Las Palmas, Cádiz, Segovia y Alicante; y no había acudido a los llamamientos judiciales cuando se requirió su presencia". En todos estos asuntos se le relaciona con estafas.

Una imagen de archivo de la Comisaría de Elche

Una imagen de archivo de la Comisaría de Elche / INFORMACION

¿Qué hacía en Elche?

Explica la Comisaría en la misma nota que el arrestado, "se dedicaba a las estafas de poca cuantía, haciendo uso de redes sociales, aplicaciones de mensajería y de su astucia, para el engañar a las víctimas y conseguir que estas pagaran una cantidad de dinero para realizar trámites bancarios". Estos hechos los ha realizado por multitud de localidades españolas, teniendo detenciones por parte de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d´Escuadra. En Elche, al menos por ahora, no tenía causas judiciales, pero, ¿qué hacía aquí?

Además de las requisitorias activadas, tenía también "multitud" desactivadas en diferentes partidos judiciales de España, explica la Comisaría. Los agentes de Policía Nacional pusieron en conocimiento de los juzgados la detención del varón, pasando al mismo junto con las actuaciones policiales al Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Menor índole

La Policía Nacional está informando de estos servicios, quizá de menor índole que realizan sus agentes, porque no son fruto de árduas investigaciones, sino del trabajo diario, que ayudan a mejorar la sensación de seguridad y, al mismo tiempo, de trasladar la labor que se está realizando desde la Comisaría y sirven como advertencia sobre cualquier persona que nos ofrezca algo que pueda terminar por ser sospechoso.