Fiscalía pide 8 años de cárcel por un secuestro que parece de película en Elche

Los hechos ocurrieron en 2016 cuando el acusado se enfrentó a dos vendedores que debían entregarle un kilo de hachís a cambio de 1.800 euros, pero llegaron con las manos vacías...

Una furgoneta de traslado de detenidos llega a la Audiencia

Una furgoneta de traslado de detenidos llega a la Audiencia / Áxel Álvarez

M. Alarcón

M. Alarcón

La sección VII de la Audiencia, con sede en Elche, ha señalado para esta próxima semana un juicio que parece sacado de una serie de Netflix porque tiene ingredientes más propios de una historia de narcos. El principal acusado se enfrenta a ocho años y medio de prisión por unos hechos ocurridos en su vivienda cuando, según el relato del Ministerio Fiscal, procedió a retener, coacciones y robar a otros dos durante el proceso de compraventa de un kilogramo de hachís. Y todo eso lo hizo armado solo con una navaja. Eso sí, también de mucha sangre fría.

Previamente, siempre según el relato del acusador público, habían pactado un precio de 1.800 euros por la droga. Los dos vendedores acudieron a casa del comprador acompañados de un tercero que se quedó vigilante en el exterior del inmueble. Según relata la acusación pública, cuando el comprador vio que no llevaban la mercancía, les amenazó de muerte y les puso una navaja en el cuello. "A continuación, retuvo a uno de los hombres y le dijo al otro que tenía dos horas para volver con el kilo de hachís o mataría a rehén".

El juicio tendrá lugar al cabo de ocho años de ocurrir los hechos

El juicio tendrá lugar al cabo de ocho años de ocurrir los hechos / Áxel Álvarez

Robo con violencia

Dice el acusador público en su escrito que antes de enviarlo a por la droga, el encausado les quitó 200 euros y otros efectos personales. La acusación pública acusa al principal procesado de los delitos de coacciones, detención ilegal y robo con violencia. Para los tres supuestos vendedores pide provisionalmente un año de cárcel por un delito contra la salud pública.

Las dos secciones penas de la Audiencia de Elche juzgan prácticamente todas las semanas a narcotraficantes, aunque los hechos habitualmente, son mucho más normales que en este caso. El principal problema se produce cuando el delito se enjuicia al cabo de tantos años que las penas que se pactan son mínimas.