Los comercios de Elche piden abrir los dos lunes de Mona

El Ayuntamiento de Elche quiere modificar y poner en valor las fechas festivas importantes para la ciudad como el Domingo de Resurrección o las fiestas de la Venida de la Virgen

Comercios abiertos en un día festivo en el centro de Elche

Comercios abiertos en un día festivo en el centro de Elche / Matías Segarra

El Consell de Desenvolupament Comercial d'Elx, presidido por la concejala de Comercio, Caridad Martínez, ha acordado presentar a la Conselleria de Economía Sostenible una propuesta de modificaciones en los días festivos con apertura en Elche en este año.

"Desde el Ayuntamiento de Elche queremos poner en valor festivos significativos como el Domingo de Resurrección o las fiestas de la Venida de la Virgen y de ahí la petición de cambiarlos por otros", ha expresado Martínez.

En esta reunión, con la presencia de la directora general de Turismo, María Isabel Sáez, los cambios que se propusieron fueron: que el festivo aperturable sea el 28 de marzo, Jueves Santo, en lugar del día 29, Viernes Santo; que los comercios abran sus establecimientos el lunes de mona, 1 de abril, en lugar del 31 de marzo; que los locales cierren el 29 de diciembre para disfrutar de las fiestas de la Venida de la Virgen y que abran el 8 de abril, el segundo lunes de mona. 

Más participación

"Queremos que el Consell de Desenvolupament Comercial d'Elx sirva para tomar el pulso del comercio y la hostelería del municipio y es necesario cambiar el reglamento para incrementar su participación y tener encuentros más frecuentes", ha señalado Martínez.

Esta propuesta está a la espera de ser autorizada por parte de la Conselleria de Economía Sostenible. Mientras tanto, estos son el resto de festivos aperturables que se mantienen:

- 24 DE JUNIO (LUNES)

- 7 DE JULIO (DOMINGO)

- 12 DE OCTUBRE (SÁBADO)

- 1 DE DICIEMBRE (DOMINGO)

- 6 DE DICIEMBRE (VIERNES)

- 15 DE DICIEMBRE (DOMINGO)

- 22 DE DICIEMBRE (DOMINGO)