Los Moros y Cristianos vuelven con el Mig Any: consulta los actos

La asociación festera ha organizado una recogida de alimentos y productos de higiene entre el 2 y 3 de febrero a favor de Conciénciate

El viernes 2 de febrero será el Bautismo de la Morería, el 3 la Entraeta y el 4 el almuerzo festero y el pasacalles

Pasacalles de una de las comparsas de Elche durante el Mig Any pasado

Pasacalles de una de las comparsas de Elche durante el Mig Any pasado / Tony Sevilla

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Los Moros y Cristianos están en plena preparación de los actos conmemorativos por el Mig Any. Hace ya una semana calentaron motores con el concierto de música festera, encuentro que aprovecharon para estrenar el himno oficial de las fiestas de agosto. Si bien, este viernes se ha presentado la programación y también se ha anunciado que el próximo 31 de enero, en la Sala Masónica de la Calahorra se presentará el cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos de agosto de 2024.

La edil Inma Mora con Julián Fernández, presidente de la asociación de Moros y Cristianos de Elche, presentando el programa por el Mig Any este viernes

La edil Inma Mora con Julián Fernández, presidente de la asociación de Moros y Cristianos de Elche, presentando el programa por el Mig Any este viernes / INFORMACIÓN

Solidaridad

La edil de Festejos, Inma Mora, y el presidente del ente festero, Julián Fernández, han querido antes de entrar en materia con los actos anunciar que este año se va a organizar ‘Kilos de Fiesta’, una campaña de recogida de alimentos destinada a la Fundación Conciénciate. Quien lo desee podrá donar alimentos no perecederos y productos de higiene durante los días 2 y 3 de febrero hasta la 13:30 horas en la carpa de la Asociación Festera que se encontrará en el parking del Candalix. 

Programa

Los actos festeros comenzarán el viernes 2 de febrero con la representación del Bautismo de la Morería del Raval que tendrá lugar en el Gran Teatro a las 20:30 horas. El sábado, 3 de febrero, por la mañana se celebrarán varios actos dirigidos a los más pequeños y a mediodía se hará entrega a la Fundación Conciénciate de todo lo recaudado en la campaña de recogida de alimentos. 

El mismo sábado por la tarde tendrá lugar la tradicional Entraeta que comenzará en la calle Marques de Asprillas, pasará por Reina Victoria, Plaza de Baix, Corredora, y Trinquet para finalizar en la Puerta del Centro Cultural Las Clarisas en la plaza Mariano Antón. 

Cartel del Bautismo de la Morería en Elche

Cartel del Bautismo de la Morería en Elche / INFORMACIÓN

Almuerzo

Entre las actividades del domingo, 4 de febrero, destaca el almuerzo festero que se celebrará en la Plaza del Raval a las 10:30 horas y el tradicional pasacalles que saldrá desde la misma plaza a las 12:15 horas recorriendo el carrer San Juan, Juan Ramón Jiménez, Alfonso XII, Plaza de Baix, Corredora, carrer Ample y Plaza del Congreso Eucarístico donde finalizará.

Al terminar el pasacalles se realizará el acto de Exaltación a los Cargos Festeros, acompañados por los estandartes de las distintas Comparsas. A continuación, se podrá disfrutar de un castillo de fuegos artificiales que pondrá el colofón final a estas Fiestas de Mig Any.