Sanidad

Carolina Garrido, nueva directora de Enfermería del Hospital General de Elche

La profesional releva a Francisco Carrasco, María Jesús Colomina ejercerá de subdirectora y Manuela Ibarra como directora de Enfermería en Atención Primaria

Las nuevas responsables del servicio de Enfermeria en el Hospital General de Elche

Las nuevas responsables del servicio de Enfermeria en el Hospital General de Elche / Información

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

La dirección de Enfermería en el Hospital General de Elche quedará por primera vez en manos de tres mujeres. El departamento de salud ha desinado como directora de Enfermería a Carolina Garrido Martínez, que hasta ahora era subdirectora y que suple así a Francisco Carrasco tras su jubilación.

El puesto que Garrido ha dejado vacante ha pasado a ser ocupado por Mª Jesús Colomina Rodríguez y además se ha designado a Manuela Ibarra Rizo como nueva directora de Enfermería de Atención Primaria.

Tal y como apunta el hospital, las tres enfermeras tienen una dilatada experiencia profesional. Carolina Garrido se graduó en Enfermería en 2001 por la Universidad de Alicante y tiene un Máster en Ciencias de la Salud y Enfermera Escolar desde 2009. Cuenta con más de 23 años de experiencia profesional, de los cuales, quince los ha desarrollado en la unidad de Cuidados Críticos Quirúrgicos del Hospital General Universitario de Elche.

Experiencia

Desde el departamento de salud, dependiente de la Conselleria de Sanidad, indican que la nueva directora tiene además experiencia en liderazgo y gestión, no sólo en su formación académica sino en su amplio bagaje en gestión de equipos, tanto en el Hospital de Elche como en otras áreas de salud concretamente, en el Hospital Reina Sofía de Murcia, donde inició su andadura en el ámbito de la gestión.Además, ha estado vinculada durante varios años a la docencia a través de la universidad CEU Cardenal Herrera como profesora asociada. Lleva formando parte de la dirección de Enfermería desde 2019, como supervisora de unidad y desde finales del 2020 hasta su nombramiento actual como subdirectora de Enfermería.

 La profesional sostiene que la gestión debe estar centrada en el paciente para ofrecer la máxima atención sanitaria con los recursos humanos, "materiales e infraestructuras de las que disponemos, prestando especial atención a las necesidades de nuestros profesionales sanitarios".

Puerta de Urgencias del Hospital General de Elche

Puerta de Urgencias del Hospital General de Elche / Antonio Amorós

Enfermería Geriátrica

Por su parte, Mª Jesús Colomina es graduada en Enfermería por la Universidad de Alicante en el curso académico 1991-1994 y dispone de plaza en propiedad desde el 2006.Es enfermera especialista en Enfermería Geriátrica, con experiencia laboral en el sector durante más de 3 años. También ha sido enfermera de Atención Primaria en el departamento del Hospital General de Elche hasta el año 1997 y enfermera de hospitalización durante más de 14 años en el servicio de Cirugía y Cirugía Vascular.

Dispone de amplia formación acreditada en gestión y múltiples materias relacionadas con la profesión.

Por otro lado, Manuela Ibarra es enfermera especialista familiar y comunitaria, y Master en Enfermería por la Universidad de Alicante, con gran experiencia en el campo de la atención primaria y comunitaria, tanto en la parte docente como asistencial. La nueva directora de Enfermería de Atención Primaria ha desarrollado su labor en diferentes centros de salud de la provincia. También tiene amplia experiencia en gestión, ya que ha ocupado anteriormente varios puestos de coordinación de enfermería, supervisión y dirección.