Detenido por darse a la fuga con un patinete y agredir a un agente a patadas en Elche

El arrestado, que tenía una orden de detención Nacional del Juzgado Central de Madrid por homicidio, puso resistencia en todo momento y se negó a aportar la documentación a la Policía Local

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Elche, realizando sus labores de vigilancia

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Elche, realizando sus labores de vigilancia / INFORMACIÓN

La Policía Local de Elche realizaba sus labores de vigilancia por la zona de Carrús el pasado mes de enero, cuando los agentes observaron un conductor de patinete eléctrico circulando por la calzada en dirección contraria. Al darle el alto, este paró la marcha. Mientras los agentes bajaban del vehículo policial para identificarle, el conductor inició su huida por la acera, lo que resultó ser un peligro para los peatones.

Tras ignorar completamente las indicaciones de los policías y ser perseguido por uno de los agentes, el conductor perdió el control del patinete y cayó al suelo. El agente consiguió alcanzarlo e intentó reducirlo a pesar de las patadas que le estaba proporcionando el implicado.

Gran resistencia

Rápidamente, el otro policía llegó hasta el lugar para ayudar a su compañero a reducir al conductor, que con grandes aspavientos y resistencia, llegó a provocarle lesiones en la rodilla a uno de los agentes, según se explica en el informe policial.

Imagen de archivo de un conductor de patinete eléctrico por el centro de Elche

Imagen de archivo de un conductor de patinete eléctrico por el centro de Elche / Antonio Amorós

Una vez fue reducido, se negó por completo a facilitar su documentación a los agentes, y, posteriormente, al personal sanitario del centro de salud. Durante el registro, los policías le intervinieron cuatro envoltorios de papel de aluminio con marihuana

Amenazas

Durante el traslado y custodio, el implicado golpeó con agresividad el vehículo policial, profiriendo insultos y amenazas como: “Sé a qué hora entras y sales del trabajo, te voy a esperar y voy a contratar a dos moros para que te atropellen, y yo te voy a rajar con un machete”, según informan los agentes.

Al ser identificado mediante huella en Comisaría, se comprobó que le constaba una orden de detención nacional por el Juzgado Central de Inspección número 3 de Madrid por un homicidio cometido en Rumanía. Tras lo ocurrido, el hombre de 39 años fue detenido.