Más de 500 enfermeros debaten en Elche el avance de la Inteligencia Artificial en su ramo

El congreso nacional de la especialidad cuenta con talleres prácticos el jueves y con dos días de conferencias

Un momento de la presentación en el ayuntamiento del I Congreso Nacional de Enfermería que se celebra en Elche desde este jueves

Un momento de la presentación en el ayuntamiento del I Congreso Nacional de Enfermería que se celebra en Elche desde este jueves / INFORMACIÓN

Elche será de jueves a sábado sede del I Congreso Nacional de Inteligencia Artificial (IA) en Enfermería, que organiza el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA). Los días 7, 8 y 9 de marzo, el centro de congresos de la ciudad acogerá ponencias pioneras en España, en una actividad que tiene como objetivo dar a conocer las diferentes herramientas de IA y mostrar casos de éxito en su uso. La edil de Sanidad, Inma Mora, agradecía al CECOVA y al Colegio de Enfermería de Alicante el «haber hecho posible este congreso en la ciudad para el profesional de enfermería».

I CONGRESO NACIONAL IA EN ENFERMERÍA (1)

Presentación del I Congreso Nacional de Enfermería que se celebra en Elche desde este jueves / INFORMACIÓN

Los más de 500 asistentes que se esperan en la convención tendrán la oportunidad de aprender de expertos en el campo y de participar en talleres prácticos el jueves, día previo al congreso en sí, para adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Las diversas profesiones sanitarias inscritas se centran en dos vías importantes para entender la IA, la atención en los cuidados y el marco legal para establecer los distintos límites éticos.

Concienciar al enfermero

Por otro lado, el presidente de CECOVA, Juan José Tirado, ha incidido en que “el planteamiento de este congreso es para concienciar a la enfermería de qué herramientas pueden aplicar a sus cuidados y facilitar las labores burocráticas”. También ha destacado que las plazas a estas conferencias pioneras en España están completas.

Además, la presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Montse Angulo, ha explicado que “es una apuesta que ofrece la posibilidad a las enfermeras y enfermeros a conocer una herramienta que, actualmente, es la cuarta era de la tecnología para mejorar la calidad de los usuarios”.