Los vecinos de La Hoya reforestan la sierra del Molar por quinta vez

Los voluntarios plantaron 120 pinos y recogieron 50 kilos de basura en este paraje natural de Elche

Participantes en la jornada medioambiental organizada por los vecinos de La Hoya

Participantes en la jornada medioambiental organizada por los vecinos de La Hoya / INFORMACIÓN

Un centenar de vecinos de La Hoya vivieron el pasado 3 de marzo una jornada muy especial en la Sierra del Molar de Elche, gracias a la V edición de la Jornada de Reforestación organizada por la Asociación Cultural y Deportiva (ACD) La Hoya. Esta jornada se convirtió en un evento emblemático en el que niños, jóvenes, adultos y familias enteras contribuyeron al cuidado del medio ambiente y disfrutaron de actividades en plena naturaleza.

Jornada medioambiental dela Asociación Cultural y Deportiva (ACD) La Hoya

Jornada medioambiental de la Asociación Cultural y Deportiva (ACD) La Hoya / INFORMACIÓN

La jornada destacó por la intensa labor de reforestación y limpieza realizada por los participantes. En un esfuerzo conjunto, se plantaron 120 pinos, contribuyendo así a la restauración del ecosistema y al fortalecimiento de los pulmones verdes de nuestra ciudad. Además, se llevó a cabo una admirable tarea de recolección de basura, donde se lograron recoger 50 kilogramos de desechos, promoviendo así la conservación del entorno y la conciencia sobre la importancia de mantener nuestras áreas naturales limpias y libres de contaminación.

Basurero ilegal detectado durante la jornada de la Asociación Cultural y Deportiva (ACD) La Hoya

Basurero ilegal detectado durante la jornada de la Asociación Cultural y Deportiva (ACD) La Hoya / INFORMACIÓN

Educación ambiental

La jornada no solo se centró en acciones prácticas, sino que también ofreció un espacio para la educación ambiental y el entretenimiento. La asociación Baia Jovens y ACD realizaron juegos y talleres medioambientales, diseñados para fomentar el amor y el respeto por la naturaleza entre los más jóvenes, así como para concienciar a todos los participantes sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles en su vida diaria.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, Juan de Dios Navarro, acudió a la cita y mostró su apoyo y reconocimiento a la labor llevada a cabo por la ACD La Hoya y todos los voluntarios. Su participación no solo enfatizó la importancia de este tipo de iniciativas para las autoridades locales, sino que también motivó a los participantes a continuar trabajando en pro del medio ambiente, sabiendo que cuentan con el respaldo de las instituciones.

Reforestación en la sierra del Molar

Reforestación en la sierra del Molar / INFORMACIÓN

Hacer comunidad

La jornada estuvo impregnada de un espíritu comunitario palpable, donde personas de todas las edades y procedencias se unieron con un objetivo común: proteger y preservar nuestro entorno natural para las generaciones futuras. El trabajo en equipo, la solidaridad y el compromiso fueron los pilares sobre los cuales se construyó este evento, dejando claro que juntos podemos lograr grandes cambios en beneficio del planeta.

Retirada de escombros en la jornada medioambiental de la Asociación Cultural y Deportiva (ACD) La Hoya

Retirada de escombros en la jornada medioambiental de la Asociación Cultural y Deportiva (ACD) La Hoya / INFORMACIÓN

Al finalizar la jornada, el sentimiento de satisfacción y orgullo era evidente en los rostros de los participantes. Habían dejado una huella positiva en la Sierra del Molar de Elche, demostrando que, con acciones concretas y voluntad colectiva, es posible marcar la diferencia en la lucha por un medio ambiente más saludable y sostenible.

Talleres de educación ambiental en la jornada de la Asociación Cultural y Deportiva (ACD) La Hoya

Talleres de educación ambiental en la jornada de la Asociación Cultural y Deportiva (ACD) La Hoya / INFORMACIÓN

La V Jornada de Reforestación ACD La Hoya no solo fue un éxito en términos ecológicos, sino también un ejemplo inspirador de cómo la comunidad puede unirse para enfrentar los desafíos ambientales de nuestro tiempo. Con la mirada puesta en el futuro, seguramente esta jornada marcará el inicio de nuevas iniciativas y colaboraciones destinadas a proteger y cuidar nuestro preciado entorno natural.