Las mejores fotografías sobre la Semana Santa de Elche se exponen hasta el 8 de abril

La Junta Mayor exhibe en la Lonja Medieval decenas de imágenes de los aspirantes al certamen de fotografía con instantáneas sorbe las procesiones

La muestra refleja algunos momentos icónicos de la Semana Santa.  | MATÍAS SEGARRA

La muestra refleja algunos momentos icónicos de la Semana Santa. | MATÍAS SEGARRA / j.r.esquinas

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Desde el paso de la Burreta con Jesús Triunfante abriendo camino en el Domingo de Ramos a la patrona, la Mare de Déu o la Santa Cena. La Junta Mayor de Cofradías inauguró el pasado viernes en la Lonja Medieval, en la Plaça de Baix, una completa exposición, que llega con esta a las 27 ediciones, con decenas de instantáneas de aspirantes al certamen de fotografía sobre la Semana Santa.

8 de abril

En las instalaciones se puede contemplar desde el pasado viernes y hasta el próximo 8 de abril trabajos interesantes como el del ganador de la última edición Francisco Javier Guilabert así como los primeros puestos en categorías como la de motivos de Semana Santa, entre quienes se encuentran Francisco Alonso Vega, Fernando Sebastián Gutiérrez y Reme Galindo que despuntaron entre 91 obras.

Aleluyas

En este espacio también se pueden apreciar fotografías sobre la procesión de las Aleluyas de autores que quedaron los primeros, entre ellos José Antonio Bevia y José García Poveda.

Cada imagen tiene un prisma diferente  sobre los pasos de las cofradías.  | MATÍAS SEGARRA

Cada imagen tiene un prisma diferente sobre los pasos de las cofradías. | MATÍAS SEGARRA / j.r.esquinas

Dibujo

Desde hoy y hasta el 8 de abril, de lunes a sábado y de 9 a 22 horas, también se podrá visitar el décimo certamen escolar de dibujo y pintura en la sala de exposiciones del Corte Inglés de Elche y la exposición de tronos en miniatura. Ambas muestras las organiza la Junta Mayor junto a profesores de religión.