Cuarenta y seis comercios de Elche activarán con las compras un código de descuento en la zona azul para sus clientes

La comercial calle Corredora, en Elche

La comercial calle Corredora, en Elche / Áxel Álvarez

M. Alarcón

M. Alarcón

La Asociación de Comerciantes del Centro de Elche (ACCE) pretende fomentar las compras con una promoción que ha comenzado este jueves a través de una aplicación que permitirá descuentos en el tique de la zona azul.

Los 46 comercios adheridos recibirán un código que se descontará del importe a pagar por el estacionamiento. "Con esta promoción, los establecimientos pretenden promover la rotación de vehículos que aparcan en zona azul en el centro de Elche y facilitar el acceso al tejido comercial de la ciudad", explican.

La aplicación ya funciona desde 2020

La aplicación ya funciona desde 2020 / INFORMACIÓN

Actividades

“Nos encanta colaborar con ACCE en esta iniciativa que, además de dinamizar el comercio de Elche, incide de manera directa en la mejora de su movilidad”, afirma Ignacio Llorente, director de operaciones de EasyPark en la Comunidad Valenciana, la empresa que ha colaborado con la aplicación. “Elche es un referente en cuanto a digitalización y puesta en marcha de programas para mejorar la vida de los ciudadanos y los miles de turistas que la visitan al año y estamos muy orgullosos de poder seguir contribuyendo a hacer realidad esas actividades”.

EasyPark es una app con la que se gestiona el aparcamiento en la ciudad desde 2020. También está presente en otras ciudades cercanas como Guardamar del Segura, Orihuela, Albacete, Calpe, Valencia o Castellón.