La Policía Local detecta hasta siete infracciones en una casa de campo "reconvertida en discoteca" en Elche

La celebración en una finca del Camp d'Elx, abierta al público, se realizaba sin seguro de incendio o responsabilidad civil, cableado sin protección y una única vía de acceso y salida

Una fiesta, en una imagen de archivo

Una fiesta, en una imagen de archivo / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Agentes de la Policía Local levantaron el pasado día 9 hasta siete actas de infracción a los organizadores de una fiesta multitudinaria que se estaba celebrando en una finca del Camp d'Elx. Desde el portero que se encargaba de la admisión, que carecía de habilitación para dedicarse a esta actividad, hasta la cabina donde se pinchaba música, la Jefatura Local de Elche ha relatado este lunes todas las deficiencias encontradas.

Fue una llamada de vecinos, alertada por el elevado volumen de la música, la que sirvió para que la Jefatura Local enviara una patrulla para ver qué pasaba. Se trataba, dice la nota, de un "evento de grandes características y afluencia pública organizado en una finca donde no se cumplía con las medidas de seguridad". El recinto, de 36.000 metros cuadrados, se explica en el atestado, "no estaba protegido por servicios de seguridad y solo existía una vía de acceso y salida de personas con una anchura reducida por la instalación de mesas, algo que impedía una posible evacuación en caso de emergencia".

Comida y bebida

Los agentes entraron al interior de la casa donde se desarrollaba la fiesta y explican que "existían diferentes zonas, cabinas de pinchadiscos con música a un volumen muy elevado, así como diferentes puestos de ventas de comida, bebida y diferentes artículos y servicios sin presentar ninguno de ellos autorización para poder ejercer la actividad", todo ello lo relatan en el informe.

Control de alcoholemia y drogas de la Policia Local de Elche

Control de alcoholemia y drogas de la Policia Local de Elche / INFORMACIÓN

Los agentes observaron que el suministro eléctrico de todos los puntos de venta y del resto de instalaciones del recinto se "encontraban alimentados por instalaciones eléctricas cuyos cableados quedaban expuestos, tanto por el suelo como por los árboles", sin disponer de ningún tipo de protección, "incluso en la zona destinada al público". Además, en el lugar tampoco se disponía de ningún medio de extinción de incendios.

Vivienda reconvertida en discoteca

"Durante la comprobación en el interior de la vivienda, reconvertida en discoteca, los agentes localizaron una zona habilitada como cabina de disyóquey que "no reunía las condiciones ni medidas de seguridad exigidas". El informe no consta si la fiesta se suspendió, solo que se levantaron siete actas de denuncia. Además, la actividad carecía de los seguros de incendios, responsabilidad civil de la actividad extraordinaria, de utilización de medios sonoros o de licencia de celebración de actividad.

Controles de la Policía Local durante las Fiestas de Elche

Controles de la Policía Local durante las Fiestas de Elche / INFORMACIÓN

Ese mismo fin de semana la Policía Local inspeccionó en Elche siete establecimientos de ocio y restauración donde se levantaron 24 actas por consumo de drogas, tabaco o por superar los aforos.