Exposición de los valiosos enseres del Nazareno de Elche

La Fundación de Nuestro Padre Jesús muestra cómo es por dentro una cofradía y exhibe hasta el viernes a las 20 horas sus pertenencias procesionales más antiguas

Exposición de la Fundación del Nazareno para explicar cómo es una cofradía por dentro

Exposición de la Fundación del Nazareno para explicar cómo es una cofradía por dentro / INFORMACIÓN

La Fundación de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Elche ha organizado una exposición para mostrar sus enseres, artilugios procesionales y valiosas y antiguas pertenencias en los días previos a la celebración pasional, que este año llega cargada de novedades en horarios e itinerarios.

La muestra se puede ver desde ayer hasta este viernes de 17.30 a 20 horas en su sede, sita en la calle Marededéu del Remei, número 3.

"Han sido muchos días de preparativos y hemos contado con la implicación de numerosos cofrades, para poder brindar a Elche una exposición digna de visitar", destacaba Manuel Maciá, presidente del Nazareno.

Detalles de lo que se puede ver en la exposición del Nazareno hasta el viernes

Detalles de lo que se puede ver en la exposición del Nazareno hasta el viernes / INFORMACIÓN

En la muestra se exhíben desde farolas a estandartes, pasando por fotos antiguas, revistas, partituras de las marchas procesionales. "Y muchas cosas más. Hemos querido crear un pequeño museo y tenemos abiertas nuestras puertas para que todos puedan conocerlo", apunta Macía, que destaca por ejemplo las luminarias de los años 50 del siglo pasado y "la posibilidad de ver realmente cómo es una cofradía por dentro".

Presidente de Honor

Este año, el Nazareno ha nombrado como Presidente de Honor al ilicitano Gaspar Agulló, "tanto por su labor en la cofradía como por su trayectoria en la Junta Mayor", señala el dirigente actual, que añade que "también hemos nombrado Mayordomos de Honor a Francisco Agulló y, a título póstumo, a Maruja Ferrer".

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno cuenta con otra novedad en esta Semana Santa. Concretamente en su itinerario. "El Paseo de Germanías se encuentra en obras y no podemos pasar por el centro, por lo que debemos bordearlo por la calle Asilo hacia arriba, utilizando la calle del paseo para ir a terminar a los pisos azules", detalla el presidente.

Faroles que se muestran en la exposición de la Fundación del Nazareno

Faroles que se muestran en la exposición de la Fundación del Nazareno / INFORMACIÓN

Itinerario y horarios

La salida de su estación de penitencia será a la misma hora de todos los años, a las 21.30 del Miércoles Santo desde la casa asilo de San José. Su itinerario será; Asil, Passeig Germanies, Gabriel Miró, Reina Victoria, Pont Nou, Plaça de Baix, Corredora, Bisbe Tormo, Plaça de Santa Isabel, Uberna, Plaça del Congrés Eucarístic a la Basílica de Santa María. Y sus horarios son: Salida a las 21.30 horas, Reina Victoria a las 22.50, Plaça de Baix a las 23.35 horas, Puente de Santa Isabel 0.10 horas y Entrada a las 0.30 horas.