El Ayuntamiento de Elche da cariño a Carrús con renovación del asfalto y árboles

El alcalde afirma que el barrio "necesita que el gobierno municipal piense en él" y pone en valor la "supervisión y el trabajo a pie de calle" de su Ejecutivo

Operarios trabajando en el asfalto de calles de Carrús

Operarios trabajando en el asfalto de calles de Carrús / Áxel Álvarez

A. Fajardo

A. Fajardo

El Ayuntamiento de Elche continúa con el plan de asfaltado municipal en pedanías y casco urbano. En esta nueva fase, la actuación se ha centrado en el barrio de Carrús, en el tramo de la calle Hermanos Navarro Caracena desde Olegario Domarco Seller hasta Diagonal.

El alcalde, Pablo Ruz, ha vuelto al humilde barrio ilicitano donde ayer presentó 20 coches de la Policía Local y ratificó su apuesta por el retén permanente tras la preocupación vecinal por el tráfico de drogas. Allí ha señalado que “Carrús necesita que el gobierno municipal piense en este barrio, que es el que tiene más densidad de población, y por ello, necesita más asfaltado junto a la mejora de luminarias que ya se ha producido”. Así, ha indicado que “esto es fruto de la supervisión, de estar a pie de calle y ver las necesidades”. 

Máquinas trabajando en el asfalto de calles de Carrús

Máquinas trabajando en el asfalto de calles de Carrús / Áxel Álvarez

El equipo de gobierno de PP y Vox ha preparado un plan de asfaltado municipal que para este año cuenta con un presupuesto de 1’5 millones de euros los caminos y viales en las pedanías y 500.000 euros para continuar los trabajos en el casco urbano, una partida que se irá ampliando con el remanente de tesorería.

No obstante, el Ayuntamiento también dispone del contrato que se activó al final del mandato pasado que no dio tiempo a materializarse y que está permitiendo la renovación del firme tanto en el entorno del Corazón de Jesús, como en El Pla o viales de Carrús.

El alcalde y el edil de Servicios Públicos, supervisando el asfalto en Carrús

El alcalde y el edil de Servicios Públicos, supervisando el asfalto en Carrús / INFORMACIÓN

Próximas calles

Las siguientes intervenciones se realizarán en la calle Juan Ramón Jiménez, en el entorno de Paseo de Germanías y Antonio Machado, y también en Josefina Manresa, en Altabix. “Es importante que los vecinos vean que sus impuestos se destinan a inversión en la vía pública, que es una prioridad de este gobierno municipal”, destacó el primer edil, durante una visita a las obras.

La calle Puerta de Orihuela, con árboles

La calle Puerta de Orihuela, con árboles / INFORMACIÓN

Árboles

Por otra parte, el plan de arbolado sigue en marcha en el casco histórico, en las calles Puerta de Orihuela y San Miguel, y el equipo de gobierno ha avanzado que continuará en el barrio de Carrús.

Asimismo, la calle Marqués de Asprillas, además de ver renovar todo el firme a lo largo de más de 300 metros de longitud, pasará a contar con 60 árboles entre los vehículos "sin quitar aparcamientos", tal y como anunció el regidor popular hace tan solo unos días. El modelo que en el que se ha fijado el equipo de gobierno para plantar árboles en este vial, entre los coches que aparcan en batería y no en las aceras, es el de la calle Clara Campoamor en Carrús. Previsiblemente serán plátanos de sombra.