Un estudiante de Políticas es el nuevo delegado de la UMH

Joan Gil Martínez de Baroja estudia en el campus de Orihuela y sustituye de forma interina hasta las elecciones a Miguel Antonio Herrero Navarro tras su dimisión

El delegado saliente y entrante, en una reunión

El delegado saliente y entrante, en una reunión / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Joan Gil Martínez de Baroja asumió el pasado martes el cargo de delegado de Estudiantes de la UMH de Elche y representará a los 16.000 alumnos de la institución académica. Lo hace de forma interina tras la dimisión de Miguel Antonio Herrero Navarro, quien lo hace cuando está a punto de terminar sus estudios de doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual tras ganar los comicios que fueron convocados en noviembre de 2022.

La UMH tiene 16.000 alumnos matriculados

La UMH tiene 16.000 alumnos matriculados / Antonio Amorós

¿Cuándo serán las elecciones? No es fácil saberlo porque ahora comienza a correr un plazo de 30 días que dará paso a la constitución de la junta electoral que tendrá que pilotar todo el proceso. Teniendo en cuenta que estamos prácticamente en abril y que los exámenes de junio están próximos, es factible que se aplacen incluso al próximo curso 2024/2025 porque no existe un vacío de poder. El nuevo delegado en funciones estudia Ciencias Políticas en el campus de Orihuela.

Reto

El primer reto que tiene ante sí, que no es menor, es canalizar el rechazo al adelanto de fechas de exámenes de septiembre a julio y de diciembre a octubre que se aprueba el mes próximo. El delegado saliente, que llevaba cinco años y medio de dedicación a la delegación en distintos puestos, dirigió a través de las redes un mensaje ayer a los compañeros donde aludió a su agotamiento porque. «Vinimos aquí para trabajar en equipo. A cambiar las cosas, no a tener la razón, defender lo bueno y acabar con lo malo (...) La juventud siempre empuja, la juventud siempre vence».