El Cristo del Perdón de Elche regala más de 2.000 monas a las cárceles

La cofradía cumple 35 años manteniendo viva la tradición de donar la típica fogaseta para alegrar el día a los reclusos

Los cofrades del Cristo del Perdón y los artesanos de las monas que se han repartido en las cárceles

Los cofrades del Cristo del Perdón y los artesanos de las monas que se han repartido en las cárceles / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

Alegrar el día de Pascua en las cárceles de la provincia de Alicante. Es el deseo que ha vuelto a hacer realidad, y ya van 35 años, la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Elche repartiendo más de 2.000 monas a los reclusos. Una tradición que la entidad ha mantenido viva hasta ahora y que venía a complementar el indulto de los presos que históricamente se realizaba cada Semana Santa en la ciudad.

Las monas repartidas en las cárceles

Las monas repartidas en las cárceles / INFORMACIÓN

Solo un año de descanso

La donación de las fogasetas es una obra social que solo se dejó de realizar en el año 2020, con motivo de la pandemia del coronavirus. Tras aquella excepción, este lunes, la cofradía ha entregado en la cárcel de Villena 1.095 monas, mientras que en Fontcalent se han repartido 1.160, entre las 900 del centro penitenciario y las 260 del centro psiquiátrico. La pastelería encargada de realizar las monas ha sido “El Pastisset”.

Miembros de la Junta Directiva de la Cofradía, han acudido a las dos prisiones en la mañana de hoy a repartir las monas. Con este gesto, se pretende que los reclusos disfruten también de esta tradición con motivo de la Pascua, según ha informado la entidad.