Lunes de Pascua en Elche: Un día para todos los gustos

Las playas, las pinadas, el Clot de Galvany, la UMH y también el centro de Elche se convierten en escenario de la «Mona»

La celebración del día de la Mona llevó ayer a muchos ilicitanos a elegir las playas de Arenales y La Marina para pasar el día, así como las pinadas. | HÉCTOR FUENTES/ALGARA FOTOGRAFÍA

La celebración del día de la Mona llevó ayer a muchos ilicitanos a elegir las playas de Arenales y La Marina para pasar el día, así como las pinadas. | HÉCTOR FUENTES/ALGARA FOTOGRAFÍA / a.fajardo

A. Fajardo

A. Fajardo

El sol y las temperaturas cercanas a los 20 grados en las horas centrales del día se han convertido en los mejores aliados para celebrar el primer lunes de Mona en Elche. Tras la insólita lluvia del Domingo de Resurrección que dejó en casa a la mayoría de los ilicitanos, había muchas ganas de cumplir con la tradición y de pasar el día al aire libre en familia o con amigos.

Un día para todos los gustos

Un día para todos los gustos / a.fajardo

Las playas volvieron a ser las preferidas para los más jóvenes, tanto Arenales del Sol, La Marina, como El Altet se convirtieron en el escenario perfecto para sacar el mantel y comerse el dulce por excelencia de la Pascua. Eso sí, con chaqueta, porque calor de primavera no hizo y las nubes acecharon durante algunos momentos. Los más precavidos con el tiempo y los que buscaron una mayor comodidad madrugaron para coger sitio en las pinadas desplegando todo su arsenal de mesas y sillas para que no faltara de nada.

Un día para todos los gustos

Un día para todos los gustos / a.fajardo

Naturaleza

El Clot de Galvany volvió a ser el paraje natural escogido por los amantes del senderismo y de la naturaleza. Mientras que los más tradicionales optaron por desplazarse al Pantano de Elche, el que fue el lugar por excelencia de los ilicitanos para celebrar esta jornada festiva y hacer de paso una excursión a hasta la presa.

Un día para todos los gustos

Un día para todos los gustos / a.fajardo

El campus de la Universidad Miguel Hernández también cambió los estudiantes por las familias en esta cita. Si bien, además de los escenarios habituales, así como los paseos marítimos y las terrazas del centro de la ciudad se convirtieron en la elección de muchos otros, especialmente, de los turistas. Además, ha sido festivo aperturable y algunos supermercados han subido la persiana para hacer caja.