Una mujer acaba en la UCI con un corte en el cuello tras agredir a su pareja con un martillo en Elche

El hombre recibió el alta y se encuentra detenido tras recibir asistencia médica tras una riña ocurrida el miércoles de madrugada en un centro sanitario

Comisaría de la Policía Nacional de Elche.

Comisaría de la Policía Nacional de Elche. / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

Un hombre, cuya identidad y edad no ha sido facilitada, fue detenido la madrugada de este miércoles en Elche después de que supuestamente agrediera a su pareja con un cuchillo. A su vez, el varón presentaba varias heridas en la cabeza, realizadas supuestamente por ella con un martillo, que precisaron igualmente de asistencia médica. El caso de violencia se produjo dentro de un centro sanitario en el que ninguno de ellos se encontraba ingresado, sino un familiar de ambos, un niño de corta edad, y en mitad de la madrugada, en una sala de cortesía de las que cede el centro para estos casos de menores que son pacientes y necesitan tener a un familiar adulto cerca de ellos o dos, como era el caso.

La mujer recibió un corte profundo en el cuello y tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del propio centro sanitario sobre las cuatro de la madrugada de este miércoles. Al parecer precisó de una segunda intervención quirúrgica horas más tarde y aún no se encuentra fuera de peligro. El varón fue golpeado con un martillo que se encontró en la misma estancia y que fue requisado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que fueron llamados de inmediato por los responsables del centro sanitario ilicitano.

Problema conyugal

A falta de que el varón preste declaración en sede policial, todos los indicios apuntan a una discusión conyugal. La pareja fue encontrada en la sala por personal del centro sanitario. La pronta asistencia de la herida, que podía haber fallecido desangrada en cuestión de segundos, evitó una tragedia. Durante la noche, numerosos efectivos del área de investigación de la Comisaría se trasladaron a las instalaciones para recabar los datos, esperar a que se procediera a la cura del varón y a su traslado desde el centro sanitario hasta dependencias policiales.

El centro sanitario donde se encuentra ingresada la mujer tras la agresión en Elche

El centro sanitario donde se encuentra ingresada la mujer tras la agresión en Elche / INFORMACIÓN

UCI

Todos los indicios apuntan a que se trata de una agresión mutua. Las heridas que presentan el varón también son de importancia y requirieron varios puntos de sutura en la cabeza. Se desconoce cómo dos personas que están cuidando a un familiar pudieron acabar en estas circunstancias. Fuentes consultadas por el diario mostraron su extrañeza sobre el hecho de que llevaran encima un cuchillo y un martillo dentro del centro sanitario. Afortunadamente, el personal del mismo, el Hospital Universitario del Vinalopó, no sufrió ningún tipo de lesión. El arrestado pasará a disposición judicial este jueves o mañana viernes y queda por saber la versión de la mujer cuando abandone la UCI, aunque también se enfrentará a cargos, probablemente, por las lesiones que presenta el varón.