Los Reyes Magos saludarán a los niños de Elda al finalizar la Cabalgata

Sus Majestades de Oriente acudirán al partido de la Copa del Rey que enfrenta al Eldense con el Bilbao

El Campamento de los Reyes Magos se ha instalado en la plaza de Arriba y permanecerá abierto hasta el miércoles por la tarde.

El Campamento de los Reyes Magos se ha instalado en la plaza de Arriba y permanecerá abierto hasta el miércoles por la tarde.

Pérez Gil

Pérez Gil

Los Reyes Magos llegarán este jueves a Elda en una Cabalgata en la que participarán 1.500 personas y desprenderá aroma a mirra, canela y naranja. Una comitiva integrada por miembros de las fiestas de Moros y Cristianos, Fallas y Semana Santa, dirigida por la empresa Enclave Gestión, que repartirá 2.000 kilos de caramelos.

La Cabalgata de Reyes Magos es el momento más esperado por los niños de Elda.

La Cabalgata de Reyes Magos es el momento más esperado por los niños y niñas de Elda. / Axel Alvarez

La espectacular Bajada de Antorchas del monto Bolón comenzará a las 18.15 horas y sobre las 18.30 horas dará inicio una Cabalgata que lleva por lema “Elda, ciudad de las maravillas".

La Bajada de Antorchas del monte Bolón es el preludio de la Cabalgata de los Reyes Magos.

La Bajada de Antorchas del monte Bolón es el preludio de la Cabalgata de los Reyes Magos. / Axel Alvarez

Sus Majestades de Oriente recorrerán el itinerario habitual en sus camellos y el público podrá escuchar una pieza compuesta para la ocasión que interpretará la cantante eldense Alba Ed-Dounia. Y para que las niñas y niños puedan cantarla también la letra se repartió en los colegios de la ciudad.

Las principales novedades para este año son la eliminación del acto de la Adoración al niño Jesús ya que no habrá pesebre. Al llegar a la plaza del Ayuntamiento los Reyes Magos ocuparán sus tronos y desde allí se dirigirán a todos los pequeños que también podrán saludarlos y fotografiarse con Melchor, Gaspar y Baltasar.

La otra gran novedad es que los Reyes se dirigirán a continuación al estadio Nuevo Pepico Amat para saludar al público en el partido de la Copa del Rey que enfrenta en la noche mágica al Deportivo Eldense contra el Athletic Club de Bilbao a las 21 horas.

Un grupo de niños visitando el Campamento Real en la plaza de Arriba de Elda.

Un grupo de niños visitando el Campamento Real en la plaza de Arriba de Elda. / INFORMACIÓN

Campamento Real

Desde el 1 de enero está instalado en la Plaza de Arriba el Campamento Real donde se alojarán Sus Majestades de Oriente el próximo jueves 5 de enero. Cientos de personas ya lo han visitado. En la tarde de este martes está abierto de 17 a 20 horas y mañana miércoles de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Rotonda de los Reyes Magos

Por último desde el Ayuntamiento se ha informado de que este miércoles, a las 20 horas, se inaugura la glorieta que homenajeará a los antorcheros de Bolón. Justo donde los Reyes Magos inician la Cabalgata en el Puente de Monóvar.

La comitiva partirá en pasacalles, amenizada con la bicentenaria AMCE Santa Cecilia, desde la plaza de Arriba con una representación de antorcheros y de los colectivos que organizan la llegada de los Magos de Oriente a la ciudad.