La ejecutiva del PP en Monóvar acusa al alcaldable de usurpar sus funciones

Los populares recuerdan que Guillermo Rico no es afiliado y sigue siendo el líder y concejal del partido independiente Veïns de Monóver

Ana Marhuenda presentando a la nueva ejecutiva local del Partido Popular de Monóvar en diciembre de 2021.

Ana Marhuenda presentando a la nueva ejecutiva local del Partido Popular de Monóvar en diciembre de 2021. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

La revuelta del PP en Monóvar contra la designación del alcaldable se intensifica. Los miembros de la ejecutiva local del PP de Monóvar han acusado al candidato elegido por Carlos Mazón de usurpar, sin previa consulta, las funciones de comunicación propias de la ejecutiva local. Aunque sus integrantes han dimitido en bloque, al igual que han hecho los del comité electoral local, todavía siguen al frente del partido en Monóvar bajo la presidencia de Ana Marhuenda hasta que el comité ejecutivo provincial acepte formalmente la renuncia y se forme una Junta Gestora, tal y como establecen los estatutos del Partido Popular.

El pasado miércoles 22 de febrero de 2023 se hizo llegar a los medios de comunicación locales y comarcales una nota de prensa en nombre del Partido Popular de Monóvar desde una cuenta de correo electrónico que no es la oficial ni la habitual de la ejecutiva local del Partido Popular de Monóvar.

Desde esa cuenta se dio a conocer el currículum de Guillermo Rico y se difundieron sus declaraciones "como candidato de Carlos Mazón y de Consuelo Maluenda pero no como candidato elegido por el Partido Popular de Monóvar".

"Ni siquiera es afiliado del PP"

Por todo ello se ha informado a los medios de comunicación que la información que llegue desde esa cuenta de correo, "de la cual desconocemos por quién ha sido creada y por quién es gestionada", no representa a los afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Monóvar, por lo que solicitan que no se le dé publicidad ni se difundan declaraciones que hablen por los afiliados y simpatizantes de la junta local. En todo caso esas declaraciones solo representan a Guillermo Rico Barberá que, a día de hoy, continúa siendo el líder y concejal del partido local independiente Veïns de Monóver y ni siquiera es afiliado del Partido Popular".

Desde la ejecutiva local se ha recordado, asimismo, que "el candidato de Carlos Mazón y Consuelo Maluenda" se ha presentado a dos elecciones municipales y ha obtenido la mitad de los votos que consiguió el PP.

¿Cuándo piensas dimitir?

"¿Cuándo piensas dimitir como concejal de Veïns como han hecho en otros sitios? ¿O es que pretendes que nos traguemos que también sigas teniendo doble nacionalidad hasta las elecciones?", preguntan en su comunicado los miembros de la dirección local de los populares monoveros que sigue siendo presidida por Ana Marhuenda y está compuesta por Pilar Prats, como secretaria general de la nueva junta, Isabel Durá, Lorenzo Lorenzo, Mariola Martínez, Carlos Arsuaga, Miguel Salvador, Jennifer García, Vicente Alvarado, Carlos Maluenda, Consuelo Gómez, Reme Bernabé, Roberto Amorós, Marisa Mallebrera, Juan Martínez, Majo Sanchiz y María Teresa Grisalvo.