Monóvar acoge la I Feria Comarcal de FP

La iniciativa cuenta con la colaboración de todos los municipios del Alto y Medio Vinalopó

Prácticas de los alumnos de Estética en Villena.

Prácticas de los alumnos de Estética en Villena. / Axel Alvarez

Rafa Jover

Rafa Jover

El pabellón polideportivo de Monóvar acoge, el próximo viernes día 17 de marzo, la I Feria Comarcal de Formación Profesional de Alto y Medio Vinalopó, organizada por la Conselleria de Educación y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La jornada se iniciara a las 9:00 horas para finalizar sobre las 14 horas y en ella han colaborado los municipios de Aspe, Elda, Novelda, Petrer, Villena, Monforte del Cid, Monòver, El Pinós, Sax, Biar, Salines, Algueña, Beneixama, Cañada, Camp de Mirra, Fondó de les Neus, Fondó dels Frares y La Romana.

Esta primera edición está orientada a los centros educativos, empresas, ciudadanía, entidades relacionadas con la FP y personas en paro. El objetivo marcado por los organizadores es dar a conocer el Sistema integrado de Formación Profesional en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó.

Los principales destinatarios de esta jornada serán los alumnos de 6º de Primaria, 3º y 4º de la ESO, Ciclos Formativos, Bachillerato, EPAs, AMPAs, personas en paro y trabajadores en general.

Las ofertas educativas serán, entre otras, las actividades físicas y deportivas, administración y gestión, comercio y marketing, edificación y obra civil, electricidad y electrónica, energía y agua, hostelería, turismo, informática, sanidad, textil y transporte. La organización tambien ha previsto, dentro del pabellón, una zona de empresas, con profesionales, entidades y asociaciones.

La concejala de Educación, Pilar Seller Maestre, ha valorado “muy positivamente que se haya escogido Monóvar como ciudad anfitriona de esta primera edición de una Feria tan importante, donde se dan a conocer todas la alternativas que ofrece la FP, ya que cada vez hay más adolescentes, jovenes y adultos que apuestan por este tipo de formación, que les capacitara para el mundo laboral”.