Finalizan las obras de la rotonda de la avenida de Orihuela en Aspe

Los trabajos se han realizado en siete meses con un coste de 629.228 euros y acaban con los problemas de tráfico en el acceso a la población durante la época estival

La rotonda de la avenida de Orihuela en Aspe.

La rotonda de la avenida de Orihuela en Aspe. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Las obras acometidas en Aspe para construir una rotonda en la avenida de Orihuela han finalizado. El alcalde Antonio Puerto ha confirmado que la recepción de los trabajos se realizará antes de que finalice el mes de marzo. En concreto el próximo jueves 23.

La actuación se ha completado en siete meses y ha tenido un coste de 629.228 euros, siendo la empresa Urbamed la adjudicataria. Una inversión a la que el Ayuntamiento de Aspe ha hecho frente contando con una subvención de 260.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Alicante.

De esta manera el Ayuntamiento de Aspe ha finalizado las obras de la rotonda de la avenida Orihuela y de la carretera CV-846. "Se trata de una rotonda muy esperada por parte de la población que ya ha comenzado a cumplir su objetivo, que es descongestionar uno de los mayores embudos de tráfico que se acentúa en el periodo estival", ha comentado el alcalde.

Las obras se iniciaron durante el pasado mes de agosto y ahora que han finalizado Antonio Puerto ha aprovechado para anunciar el inicio, a lo largo de este año, de los trabajos de urbanización en la zona del campo de fútbol y la apertura de la calle que une la avenida de Orihuela y Tres de Agosto. Un proyecto que superará los 300.000 euros.

Cabe recordar que la construcción de esta nueva rotonda se paralizó en enero de 2022 al votar PSOE y PP en contra, en el pleno del Ayuntamiento de Aspe, de la inclusión y aprobación de la contratación de la dirección de obra.

El alcalde, Antonio Puerto, de IU, señaló entonces que era "urgente acometer este proyecto, por lo que volveré a llevarlo al próximo pleno esperando la rectificación y apoyo de los populares y de los socialistas".

El propio alcalde de IU, que solo contó con el apoyo de Ciudadanos, destacó que es la rotonda era muy necesaria para descongestionar el cruce de las carreteras de Crevillent y La Romana.

El pleno ordinario de enero de 2022 reflejaba, en el punto 16, la propuesta de aprobación de una modificación de crédito para contratar la dirección de una obra que se licitó en diciembre por un importe superior a los 700.000 euros.