Petrer capta la esencia de las Fiestas de Moros y Cristianos con un taller de fotografía

El fotógrafo murciano David Salcedo impartirá el curso formativo "144. Es un traje no un disfraz", que pretende enseñar a fotografiar la festividad desde una perspectiva diferente

La directiva del Grup Fotogràfic de Petrer, junto con el concejal de Cultura, Fernando Portillo, y el consejero de Cultura de la Obra Social de Caixapetrer, Ramón Blanquer.

La directiva del Grup Fotogràfic de Petrer, junto con el concejal de Cultura, Fernando Portillo, y el consejero de Cultura de la Obra Social de Caixapetrer, Ramón Blanquer. / INFORMACIÓN

El Grup Fotogràfic de Petrer (GFP) ha programado un taller de fotografía para captar la esencia de las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos por las principales calles del municipio.

El fotógrafo murciano David Salcedo será el encargado de impartir la innovadora actividad, que él mismo ha titulado 144. Es un traje no un disfraz. Un curso formativo que pretende enseñar de forma divertida una fotografía distinta.

La primera sesión será teórica y tendrá lugar el 12 de abril a las 19:30 horas en la sede del GFP. El curso comenzará con una charla abierta, dirigida a todo el público que desee asistir, en la que el artista expondrá las pautas de trabajo para la próxima jornada.

La segunda actividad será práctica y se realizará el 13 de abril en las calles por las que desfilan los fiesteros. Los inscritos podrán captar la festividad desde una perspectiva diferente, fuera del recorrido de las entradas. Una vez terminada la segunda sesión, los participantes se intercambiarán las tarjetas de memoria para editar las fotografías de otros compañeros.

Finalmente, algunas imágenes seleccionadas por los alumnos se presentarán en un fanzine.

Aunque las 15 plazas ofertadas se completaron rápidamente, el taller ofrece actividades alternativas durante la primera sesión para que todos los interesados en el mundo de la fotografía puedan escuchar al experto David Salcedo.

La celebración de este curso ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Petrer y la Obra Social de Caixapetrer.

David Salcedo Taller 144 Es Un Traje No Un Disfraz

La directiva del Grup Fotogràfic de Petrer, junto con el concejal de Cultura, Fernando Portillo, y el consejero de Cultura de la Obra Social de Caixapetrer, Ramón Blanquer. / INFORMACIÓN

El consejero de Cultura de la Obra Social de Caixapetrer, Ramón Blanquer, ha querido destacar que se trata de un taller novedoso tanto por la fecha en el que se realiza como por la estructura del programa de actividades.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha subrayado el constante trabajo que demuestra el GFP y ha puesto en valor esta novedosa inicitiva.