Detenido en Petrer por robar en un coche y comprar con las tarjetas de crédito sustraídas

Una patrulla lo interceptó cuando trataba de deshacerse de las tarjetas al advertir la presencia policial y está relacionado con otro delito similar ocurrido en Elda

Agentes de la Policía Nacional de Elda-Petrer durante un dispositivo de vigilancia en el centro de Elda.

Agentes de la Policía Nacional de Elda-Petrer durante un dispositivo de vigilancia en el centro de Elda. / Axel Alvarez

Pérez Gil

Pérez Gil

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Petrer a un hombre de 42 años que acababa de cometer supuestamente un robo con fuerza en un vehículo y había realizado varias compras con las tarjetas sustraídas del interior. Una vez arrestado la investigación policial también lo ha relacionado con otro robo similar en una furgoneta que estaba estacionada en la vecina localidad de Elda.

Los agentes actuantes, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elda-Petrer, interceptaron a un hombre quien, al advertir la presencia policial, se puso nervioso y arrojó debajo de un vehículo aparcado en la calle varios objetos, intentando además evitar que los agentes le dieran alcance.

Tras interceptarlo con el fin de comprobar el motivo de la extraña actitud evasiva del sospechoso, los agentes se dirigieron a comprobar qué objetos había tratado de ocultar, resultando ser un DNI y cuatro tarjetas de crédito que no estaban a nombre suyo.

Ante esta situación, los policías realizaron las gestiones oportunas para localizar al propietario del DNI y de las tarjetas de crédito, quien tras ser contactado y preguntado manifestó a los agentes haber sufrido un robo dentro de su vehículo, llevándose el ladrón su cartera con la documentación y varias tarjetas de crédito a su nombre.

Ante tales manifestaciones el hombre interceptado fue inmediatamente detenido como presunto autor de dos delitos: robo con fuerza en el interior del vehículo afectado y estafa por el uso fraudulento de las tarjetas sustraídas.

El análisis lofoscópico

Tras la detención los agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Elda-Petrer realizaron un informe lofoscópico, encontrando coincidencias entre las huellas dactilares recogidas por los agentes en la inspección del vehículo de la víctima y las huellas dactilares del autor de los hechos.

Posteriormente, se pudo relacionar al detenido con otro robo de análogas características, cometido días atrás en la localidad de Elda, donde el arrestado robó supuestamente de una furgoneta varias herramientas eléctricas. De esta manera los agentes han conseguido esclarecer también este segundo delito.

Consejos policiales

  • Evita dejar objetos de valor o a la vista en el interior del vehículo y nunca dejes carteras con documentación y tarjetas de crédito.
  • Cuando estaciones tu vehículo, trata de no abrir el maletero si llevas dentro objetos como bolsos, maletas o similares, pueden estar observándote
  • Si tienes que guardar algo dentro del maletero, antes de estacionarlo, haz una breve parada lejos del lugar donde vas a aparcarlo y guárdalo antes para evitar ser visto haciéndolo en el lugar donde lo estaciones.
  • Trata de seguir estos consejos principalmente cuando vayas de viaje o estaciones tu vehículo al ir a la playa.