Hispanitas de Petrer destruye más de 4.000 copias de sus zapatos incautadas por la Policía

La compañía registra cada temporada más de 60 modelos en la EUIPO para proteger la propiedad intelectual de sus creaciones exclusivas

Los zapatos falsificados con la marca Hispanitas en la nave de trituración.

Los zapatos falsificados con la marca Hispanitas en la nave de trituración. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

La marca de calzado y complementos Hispanitas de Petrer ha destruido más de 4.000 copias incautadas por los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado.

La marca registra cada temporada en la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) más de 60 modelos, adornos y otros detalles característicos y únicos para preservar su originalidad y autoridad. Esto les ha permitido incautar a lo largo de los últimos años más de 6.500 pares falsificados desde el año 2017, procedentes en su mayoría de Asia.

La última intervención se produjo el pasado mes de noviembre en una operación coordinada por Vigilancia Aduanera y la Policía Local de Madrid y Alicante, en la que se llevaron a cabo diversas intervenciones de modelos de calzado, presuntamente copias ilegales de los diseños registrados por Hispanitas, en varios establecimientos dedicados a la venta al por mayor o almacenamiento para su posterior comercialización.

Las falsificaciones de calzado tras el proceso de triturado para su posterior reciclaje.

Las falsificaciones de calzado tras el proceso de triturado para su posterior reciclaje. / INFORMACIÓN

Esta semana Hispanitas ha destruido la mayor parte de las copias incautadas, que han sido trituradas para su posterior reciclaje. "Un reflejo de la labor que la compañía realiza cada temporada para preservar el esfuerzo y la inversión que supone la creación de todas sus colecciones, así como su reputación como marca", se ha indicado desde la firma.

Con más de 32 años de historia, Hispanitas fabrica en España sus colecciones desde el primer paso hasta el último. Trabaja cada temporada creando sus propias hormas, tacones, adornos, materiales y combinaciones, transmitiendo siempre la esencia y personalidad que caracteriza sus zapatos.

A lo largo de su trayectoria son muchos los modelos que se han convertido en "top ventas" y que, por este motivo, han sido imitados por marcas de la competencia generando un importante perjuicio económico y de imagen para sus colecciones.