Un famoso youtuber, de visita en Monóvar

El popular creador de contenidos cuenta con cerca de un millón de seguidores en la plataforma de vídeos

Jorge González, más conocido como ‘Joe Burguerchallenge’, visita un establecimiento de Monóvar

Jorge González, más conocido como ‘Joe Burguerchallenge’, visita un establecimiento de Monóvar / INFORMACIÓN

José Andrés Cruz Roca

José Andrés Cruz Roca

De inspector de la Policía Nacional a influencer gastronómico. Esta es la historia de Jorge González, un joven valenciano apasionado de su trabajo que abrió cuentas en sus redes sociales para contar su otra pasión: cómo vive y disfruta la comida en directo. Hoy cuenta en su perfil de Youtube con cerca de un millón de seguidores, 880.000 en concreto, 284.000 en Instagram, 387.400 en Tik Tok, 20.000 seguidores en Twitch. Elabora una exclusiva lista de las 50 mejores hamburguesas de España que él mismo confecciona con la ayuda de un paladar y exigencia exquisitos, lo que le ha llevado a dejar de lado su uniforme y enfundarse el delantal para degustar las delicias de la restauración patria en lo que a hamburguesas se refiere, una misión que le ha llevado este fin de semana a Monóvar.

‘Joe Burguerchallenge’ como se le conoce en las redes sociales visitaba el viernes por la noche las fiestas de Moros y Cristianos de La Vila. El sábado fijó su rumbo y degustación de mediodía en Monóvar, acompañado por una legión de seguidores que siguen sus pasos, stories, vídeos y comentarios cual misa diaria.

El restaurante MOA, y sus brasas gourmet especializadas en hamburguesas, era el elegido para pasar el examen de Joe Burguerchallenge y sus followers. El lugar abrió sus puertas el pasado mes de mayo y desde entonces raro es el día que queda una mesa libre en cualquiera de sus servicios. La iniciativa la regenta Óscar Valera, un emprendedor local de 36 años con cinco negocios a sus espaldas -todos ellos exitosos- y una vocación innata y experiencia contrastada. Una persona cercana, sonriente y positiva por naturaleza, que atrae a los clientes por su cariño, buen hacer y ambiente familiar. Tanto es así que la idea de este nuevo negocio la planeó durante meses recorriendo diferentes puntos de la Comunidad Valenciana con su mujer, Mari, analizando cómo hacer la mejor combinación de hamburguesa posible dándole el toque diferencial de cocinarlas a la brasa y con los mejores productos y cariño. El amor por su profesión y su familia le dieron el nombre a MOA: Mari, su mujer, Óscar y Alma, su pequeña de apenas un año.

El influencer eligió una de las siete hamburguesas propuestas por la casa: Next Level. 220 gramos de carne Dry Aged, crema de cacahuete, doble de cheddar, thick beicon, cebolla caramelizada y BBQ Cream MOA. El resultado, el que más importa a nivel mediático y de seguidores fue retransmitido en directo por sus diferentes plataformas y con futuras stories en Instagram y Tik Tok. Su experiencia con la burguer ‘Next Level’ ha sido muy esclarecedora: “Le pongo un 10. Para mí ‘MOA’ ha sido todo un descubrimiento, me vais a oír hablar mucho de él”, comentaba en Twitch Joe. “Va a estar en mi ranking de las 50 mejores de toda España. Demencial. Superdescubrimiento. Superpro. Óscar, MOA, tiene muy buen producto, muy bien presentado, con mucho arte y muy buenas combinaciones. Excelente. Eso es lo que yo busco. Maravilloso. Me ha encantado. Son de otro nivel. Me ha flipado. Me voy muy contento porque he descubierto uno de los mejores sitios de hamburguesa de España y digo esto de muy poco sitios. Volveré pronto”.

Tras los saludos a los seguidores, presentes en el local, la foto y agradecimientos con todo el equipo de MOA, Joe, o Jorge, ponía rumbo a La Manga del Mar Menor para seguir degustando hamburguesas, esta vez como cena, y continuar creando contenido en sus redes sociales, en lugar de volver a su despacho de comisaría como Policía Nacional.

Para el equipo de MOA, comandado por Óscar Valera "ha sido un honor, un orgullo y también una prueba de fuego, nunca mejor dicho (ríe). Que nuestra idea y nuestro amor por las brasas se esté viendo recompensada día a día por nuestros clientes, con sus opiniones y sigan creyendo cada fin de semana en nosotros es la base para mejorar. Que un influencer como Joe nos sitúe en su ranking de las 50 mejores de toda España y una de las mejores de la provincia de Alicante es el inicio, no el fin, para seguir conquistando la perfección y la felicidad de las personas. Estamos muy satisfechos, muy contentos", comentaba antes de tomar un descanso para reponer fuerzas, líquido tras horas delante de las brasas y prepararse para un nuevo servicio de cenas para cerca de cien personas, un fin de semana más.

Hamburguesas: un negocio al alza

Según la Revista digital de hostelería de HORECA y su estudio realizado mediante la consultora DBK este negocio, el de las burguers gourmet y premium crecieron más de un 25%, situándose en 2.810 millones de euros, el 60% del total del sector de comida rápida. Si bien todavía se les clasifica en esta casilla, esta tipología de hamburguesas no son precisamente ‘fast food’ ni el cliente así las entiende. Le siguen las pizzerías, que con una cifra de 745 millones fue el segmento menos dinámico (+4,2%). El segmento de bocadillerías creció alrededor del 8% y obtuvo unas ventas de 515 millones, mientras que el grupo de «otros establecimientos» mostró un notable dinamismo, incrementándose un 17,3% (610 millones de euros).